martes, 20 noviembre de 2012 | 12:10

Comenzaron las inscripciones de Nuevas Empresas para el Departamento Pedernera

El programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños abrió sus inscripciones para el año 2013 y en la ciudad de Villa Mercedes y las localidades aledañas ya se reciben a quienes aspiran a sumarse a los 43 emprendimientos concretados en este 2012 solo para el departamento Pedernera.

Tras el anuncio del Gobernador de la apertura de la etapa 2013, Cecilia Lucero, jefa del subprograma en Villa Mercedes, afirmó que “El balance hasta el momento es muy positivo. Nosotros trabajamos de 8 a 20 en la oficina ubicada en el Centro Cívico. Aquí asesoramos todo el día”. El jueves a las 18 en el Centro Cívico, la jefa del programa Carina Peralta, explicará a los interesados los pasos a seguir para la presentación del proyecto.

Desde el subprograma se realizará la difusión en las diferentes localidades del departamento. El viernes 23 se concretarán las charlas informativas en Fraga y Justo Daract.

Son 5 las empresas inauguradas en Villa Mercedes y 3 las que abrirán sus puertas entre este jueves y el sábado. Este jueves serán inauguradas una empresa de ploteos y otra de elaboración de sándwiches y pebetes, mientras que el sábado un criadero de pollos comenzará a funcionar gracias a este programa incentivado por el Gobierno provincial.

El licenciado Nicolás Echandía, explicó que “Se hace un estudio de mercado, ingeniería de proyecto y un análisis económico financiero donde se evalúa si lo presentado es rentable o no”. El programa en sí consta de 6 etapas. La primera es la presentación de la idea, luego se capacita a partir del mes de febrero a aquellos que presentaron el proyecto. A partir de allí se realiza la formulación de la inversión y se evalúa al grupo psicosocialmente junto a las garantías presentadas. Recién ahí el crédito es otorgado y cuando está concretado se le realiza un seguimiento durante todo un año.

“En general puedo destacar que los chicos a la hora de formular el proyecto, es el compañerismo. Las relaciones se hacen más estrechas y siempre están muy agradecidos porque encuentran un crédito que es muy blando”, explicó el guía Gabriel Nafissi, oriundo de la localidad de Justo Daract.

Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños

 

AUDIO – CONFERENCIA NUEVAS EMPRESAS EN PEDERNERA

DESCARGAR MP3 (1.97 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – ENTREVISTA A INTEGRANTES DE DESARROLLA CONSULTORA

DESCARGAR MP3 (1.08 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS