lunes, 19 noviembre de 2012 | 16:50

La Autopista de la Información continúa con las mejoras del servicio de Internet en el interior provincial

En este caso, los beneficiados son aproximadamente 150 habitantes de la localidad de Las Aguadas, que a partir de un cambio de tecnología, podrán disfrutar de una conexión a Internet 20 veces más veloz.

El Gobierno de San Luis, a través de la Autopista de la Información (AUI), continúa con el cambio de tecnología para aumentar el ancho de banda en el territorio puntano. En este caso, la modificación se realizó en Las Aguadas, un pueblo ubicado 160 km al noreste de San Luis, en el Departamento San Martín. La mejora consistió en cambiar el viejo enlace satelital, que brindaba 1 megabit de velocidad de conexión, por un nuevo radioenlace que permitirá a los usuarios navegar con 20 megabits de velocidad.

Franco Videla, jefe del programa Infraestructura de la AUI, explicó de qué se trata el trabajo realizado y sus beneficios. “En Las Aguadas tenemos cuatro sitios conectados a la red –Municipalidad, Policía, Centro de Salud y escuela– que ahora dependen del nuevo enlace satelital de 20 megabits. Con esto logramos que la localidad cuente con un ancho de banda acorde a las necesidades actuales”, explicó Videla.

Asimismo comentó que a partir de esta modificación en la conexión de la red, los habitantes del pueblo no sólo contarán con una mayor velocidad de navegación, sino que mejorará la estabilidad y disponibilidad del servicio, y al mismo tiempo se optimizará el servicio de telefonía IP que brinda el Gobierno provincial.

En cuanto a la proyección de esta tarea en el Departamento San Martín, Franco Videla aseguró que el cambio de tecnología de Internet satelital a una señal terrestre tendrá más avances a partir de la instalación de la nueva infraestructura. “Este es un primer paso para mejorar, a futuro, la conectividad de la zona norte de la provincia. Tenemos pensado continuar con el crecimiento de la AUI en el Departamento. A partir de la colocación de esta estructura mejoraremos el servicio de Internet en localidades como Villa Praga, Las Chacras, Las Lagunas, entre otras”, detalló.

La AUI trabaja permanentemente con el objetivo de mejorar y mantener toda la red de telecomunicaciones de San Luis. “En este caso nos centramos en mejorar e innovar en el interior para poder darle un servicio adecuado a la población de la provincia”, concluyó el Jefe de Infraestructura de la AUI.

A partir del cambio de tecnología, la velocidad aumentó de 1 a 20 megabits.

A partir del cambio de tecnología, la velocidad aumentó de 1 a 20 megabits.