viernes, 16 noviembre de 2012 | 17:57

Se corrió la cuarta etapa de Vuelta a Lavalle 2012

Se corrió la 4ta etapa, con final en alto, donde el salteño DANIEL DIAZ (San Luis Somos Todos), demostró por qué es uno de los mejores de argentina subiendo, al finalizar segundo en Villavicencio a 1.600 metros sobre el nivel del mar.

La carrera

A los 15km de carrera se producía la primera fuga de la mañana: Darío Díaz, FERNANDO MURGO (SLST), Juan Gaspari y Juan M. Aguirre a 1m20s el pelotón.

Se suman 40km de competencia a la fuga inicial, y se forma un pelotón de 12, entre los que estaban por el SLST, MURGO, GUEVARA Y SARTASOV, y a 1 metro viajaba el pelotón mayoritario.

A los 50km de carrera, se rearma la fuga, con 16 ciclistas, entre los que estaban  MURGO, MESSINEO, GUEVARA, JUAREZ Y SARTASOV del primer equipo continental argentino.

Este grupo de 16, llego a tener 6 metros de diferencia con  el pelotón mayoritario, cuando faltaban 30 km para el final, el grupo mayoritario conecto, y en plena subida espesaron nuevamente los ataques.

DANIEL  DIAZ (San Luis Somos Todos)  junto a un pequeño grupo, de los mas fuertes en el tema de rodar subiendo, hicieron diferencias, a los 3 km del final. El salteño ataco, por detrás perseguía Dotti, que logra pasarlo sobre los últimos 50 metros del final, en la llegada en el alto de La Vaquería (Villavicencio) a los 1.600 metros sobre el nivel del mar.

Dotti gana la etapa, 2do termina DANIEL DIAZ (SLST) y el tercer lugar del podio lo ocupo Ricardo Escuela.

Hay que recordar que DIAZ viene de correr la Vuelta a Bolivia, y lleva junto a MESSINEO Y SARTASOV 16 días de competencia, y un solo día de descanso.

Etapa

1ªJuan Pablo Dotti

2ªDANIEL DIAZ SLST

3ª Ricardo Escuela

La general extra oficial, quedaría de la siguiente manera a falta de una etapa:

1ªJuan Pablo Dotti

2ªDANIEL DIAZ (San Luis Somos Todos)

3ªRicardo Escuela

4ªIgnacio Pereyra

Daniel Diaz, demostró por qué es uno de los mejores de argentina,

Daniel Diaz, demostró por qué es uno de los mejores de argentina,