viernes, 16 noviembre de 2012 | 12:09

San Luis estuvo presente en las ‘V Jornadas del Sistema Federal de Títulos’

El pasado 9 de noviembre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires, en el Salón Mareschal del Ministerio de Educación de la Nación, el ‘V Encuentro Federal del Sistema Federal de Títulos’ organizado por la Dirección de Validez de Títulos y Certificados, a cargo de Carmen Belber.

Al mismo asistió Natalia Cecilia Moreno Bruna, jefa del Subprograma de Registro y Fiscalización de Títulos del Ministerio de Educación de San Luis, acompañada de Silvia Tessi.

“La realización de estos encuentros nos permite, a los referentes de las veinticuatro jurisdicciones, aunar criterios para la confección de títulos en pos de garantizar que los alumnos puedan obtenerlos en tiempo y forma, intensificando las medidas de seguridad documental para evitar la adulteración de estos instrumentos públicos”, dijo Moreno Bruna.

Además agregó: “Se efectuó la presentación de la actualización 3.0.5 del Sistema Federal de Títulos la que permitirá a partir del mes de abril aproximadamente del año 2013 la impresión de los títulos con código de barras”.

“Asimismo, es importante destacar el avance que en este sentido se ha desarrollado en la gestión del actual Ministro Dr. Marcelo Sosa, ya que éste le ha reconocido la entidad a la tarea que a través del Sub Programa de Títulos se lleva a cabo, ésta importante e intensa labor que consiste en la fiscalización y legalización de los títulos que emiten los distintos establecimientos de la provincia y que significan el reconocimiento y certificación de la trayectoria escolar del alumno” expresó la funcionaria.

De derecha a izquierda: Diego Hansen (Abogado Asesor Dirección de Validez de Títulos Nación) al centro, Carmen Beleber (Directora Validez de Títulos de Nación) y una asesora del equipo de Nación.

 

En el centro, Carmen Belber, Natalia Moreno Bruna, y referentes de Títulos de las distintas jurisdicciones, Mendoza Catamarca, Chaco y Santa Fe.