viernes, 16 noviembre de 2012 | 12:22

Rubén Daray disertó sobre Seguridad Vial ante 320 personas

El conductor del programa televisivo ‘A todo Motor’ disertó sobre la seguridad vial a bordo de un automóvil, acompañado de las autoridades del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad.

Con la presencia de la senadora nacional Liliana Negre de Alonso; el jefe del Programa el Prevención y Educación Vial, Martín Olivero; el jefe del Programa Seguridad y Planeamiento, Diego Masci; y el jefe del Programa Gobierno y Asuntos Registrales, Federico Lucero Gagliardi comenzó la conferencia en donde alrededor de 320 personas tuvieron la posibilidad de conocer los consejos sobre seguridad vial e informarse sobre concepto estadísticos en torno a accidentes y lesiones graves.

Previo al comienzo de la conferencia, la senadora nacional Liliana Negre de Alonso hizo entrega de un presente a  Rubén Daray, quien se mostró muy agradecido por la invitación del Gobierno de la Provincia de San Luis dando inicio a la conferencia que tuvo dos etapas y duró tres horas.

Al comienzo el conductor de TV hizo una introducción técnica explicando cómo ha ido cambiando el diseño y fabricación automotriz en función de la seguridad de los ocupantes, la comodidad en el manejo, el sistema de frenado y control de estabilidad de los autos modernos; en esta misma etapa hizo referencia a el control vehicular que debe tener el conductor como medida de seguridad.

En una segunda etapa  a bordo de una camioneta explicó las formas  en que se desarrolla un accidente de tránsito, las medidas de seguridad y las conductas de manejos inapropiadas que propician muchos de los accidentes en la actualidad.

Interrogantes  sobre cómo manejamos los argentinos, sobre el uso del cinturón de seguridad fueron algunos de los disparadores que el conductor planteó. “Tenemos nuestra propia interpretación de las señales y no hacemos caso a lo establecido o permitido, por eso los invito a cambiar la manera de pensar, no podemos esperar que vengan a decirnos que tenemos que hacer”, reflexionó Daray

Luego de las  conclusiones y nuevamente agradeciendo la invitación al Gobierno de la Provincia, funcionarios del Programa Prevención y Educación Vial hicieron el sorteo de un casco y  un Atlas de Rutas Argentinas.

Al terminar el sorteo los asistentes se acercaron a Rubén Daray  y entre fotos y charlas  reflexionaron sobre muchos de los conceptos planteados por el conductor. “En esta charla aprendí y entendí muchos de los consejos en el modo de manejar, la posición de manejo, la precaución de tener distancia entre vehículos. Me parece muy bueno que se implementen este tipo de charlas en la provincia, creo que sería muy bueno continuar  con estas iniciativa para que nos enseñen a conducir, a frenar pero sobre todo a saber interpretar las señales de tránsito”, comentó Luis Godoy, un espectador.