viernes, 16 noviembre de 2012 | 16:26

Cientos de personas asistieron la noche del jueves a la segunda edición de la “Noche de las Provincias”

La jornada comenzó a las seis de la tarde en La Casa de San Luis, en Buenos Aires, y se extendió hasta las doce de la noche.Hubo degustación de productos regionales y la presencia de varios grupos artísticos cuyanos como La Cautana, Dos Vientos, San Luis Tango y Amanecer.

“Es una idea muy buena ya que todas las casas de provincia abren sus puertas para que la gente de Buenos Aires pueda conocer cada región argentina sin necesidad de viajar. Hemos traído nuestros atractivos culturales y nuestros productos de consumo más característicos”, señaló Cecilia Luberriaga, ministra de Turismo y las Culturas.

Por su parte, Laura Cuffini, jefa del área de Cultura, Protocolo y coordinación turística de la Casa, expresó estar “muy contenta con los resultados obtenidos en este evento, además  pudimos mostrar lo hermoso que es San Luis a través de nuestra embajada en Buenos Aires. Se hizo un gran esfuerzo durante todo el año para arribar a este resultado”.

Finalmente Gustavo Romero Borri, jefe del subprograma de Gestión y Administración Cultural, apuntó que “el edificio donde funciona la Casa de San Luis asombra por su monumentalidad y por la forma en que está conservado a pesar de su antigüedad. Es una muy buena imagen que da la provincia en la Capital Federal”.

Hubo degustación de productos regionales y la presencia de varios grupos artísticos.

Hubo degustación de productos regionales y la presencia de varios grupos artísticos.

 
VIDEO – Dra. Sandra Sirur


VIDEO – Laura Cuffini


VIDEO – Gustavo Romero Borris