miércoles, 14 noviembre de 2012 | 12:20

Los encargados de Defensa del Consumidor de la Región Cuyo acordaron temáticas para el COFEDEC

El jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, participó el pasado jueves y viernes en una reunión con sus pares de la Provincia de Mendoza y San Juan, Mónica Nofal y Elías Álvares respectivamente.

Las tres provincias integran la región Cuyo en el Consejo Federal de Consumo (COFEDEC), y sus representantes mantienen reuniones para unificar criterios y dialogar sobre temáticas en común, esta vez en la ciudad de Mendoza.

Según declaraciones de Montiel Díaz el encuentro fue muy productivo debido a que trabajaron en una propuesta regional común sobre diversos tópicos, entre ellos el de telefonía celular, en vísperas de la próxima reunión del COFEDEC que se realizará en Buenos Aieres. También pedirán que se trate el proyecto de reformas al código civil en materia de derechos del consumidor.

Finalmente, el funcionario puntano señaló: “Intercambiamos conceptos y procedimientos laborales en relación a los reclamos, y nuestra ley provincial sobre el procedimiento administrativo de defensa del consumidor despertó interés particular debido a que en nuestras vecinas provincias no existe este tipo de legislación”.

El jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Alberto Montiel Díaz, participó del Consejo Federal de Consumo