miércoles, 14 noviembre de 2012 | 11:35

La industria local concentra el 35% de los empleos privados

El primer trimestre del año registró que la Industria Manufacturera es la rama de actividad que concentra el mayor número de empleos del sector privado de la provincia con un 35%, lo que significa un total de 20.109 trabajadores registrados. Otras actividades económicas con alta participación en la generación de empleo son: Comercio al por mayor y menor con el 15%, Servicios inmobiliarios, empresariales y de alquiler con el 12%, y el 8% en el sector Construcción.

Estos datos se desprenden del último informe sobre “Distribución y evolución del empleo del sector privado por rama de actividad” elaborado por la Dirección Provincial de Estadística y Censos (DPEyC) que permite analizar lo diferentes sectores privados de la economía provincial y su participación en la generación de puestos de trabajo en San Luis.

Del informe también se desprende que, en el primer trimestre de 2012 Hotelería y Restaurantes fue la actividad económica que más creció en cantidad de puestos de trabajo respecto al mismo trimestre de 2011. Por lo tanto en un año se sumaron al rubro 311 nuevos trabajadores registrados, lo que representa un incremento del 16,63% y una participación del 4% en el total del empleo del sector privado.

Otras de las actividades que más incrementaron la cantidad puestos de trabajo, entre el primer trimestre de 2012 y el primer trimestre de 2011, fueron: construcción con un 12,73%, servicios de intermediación financiera un 10,87% y salud con el 5%.

 

Industria Manufacturera

 

 

 

VER INFORME COMPLETO: http://www.estadistica.sanluis.gov.ar/