miércoles, 14 noviembre de 2012 | 12:32

El 25 de noviembre en San Luis se define el campeón del Súper TC 2000

Este miércoles, a través de una conferencia de prensa, fue presentada la 12º fecha del Campeonato Argentino Súper TC 2000, que se disputará en el Circuito Internacional Potrero de Los Funes el 25 de noviembre. Durante el encuentro con los medios de prensa, los pilotos de la categoría que se definirán el titulo en San Luis, Matías Rossi y Néstor Girolami, coincidieron en que el Circuito de Potrero es el mejor del país.

La conferencia se realizó en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, y contó con la presencia de la Coordinadora del Ministerio de Deportes, Lic. María Eugenia Gallardo; el jefe de Prensa del Súper TC 2000, Roberto Mayorano; los pilotos del Súper TC 2000 Matías Rossi y Néstor Girolami, y los puntanos, Carlos Javier Merlo quien compite en la Fórmula Renault y Fabricio Pezzini, que hará su debut en la categoría.

Mayorano, que estuvo a cargo de la apertura de la conferencia, destacó la importancia de las políticas deportivas de San Luis, como los Intercolegiales y “el hecho que los chicos se reflejen en figuras del deporte”.

Además, indicó que este evento será especial ya que se definirán las cuatro categorías que competirán el 25 de noviembre en Potrero de los Funes: el Súper TC2000, el Campeonato Argentino de TC2000, el Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 y el Campeonato Argentino de Fiat Punto Abarth Competizione.

Respecto al Circuito de Potrero, Roberto Mayorano manifestó que “llegamos con la definición a San Luis, en un Lugar espectacular. Un Circuito Internacional, bien visto por la prensa, por los pilotos, por los pilotos extranjeros y por el público que llega, que siempre descubre algo nuevo aquí”.

Por su parte, el multicampeón del TC 2000, Matías Rossi, llenó de elogios al Circuito de Potrero, considerándolo el Mejor del país. En lo referido a su chance de llevarse el título en San Luis, manifestó que “llegamos muy bien, estamos a 9 puntos del puntero (Pechito’ López). Estamos ilusionados con lograr un nuevo título”.

Luego tomó la palabra Néstor Girolami, piloto de Peugeot que marcha tercero en el campeonato detrás de Rossi: “Empezamos el año pensando en poder ganar una carrera, y no solo la ganamos, sino que además estamos peleando el campeonato hasta la última fecha”.

Además, felicitó al gobierno provincial por el apoyo que les brinda a los pilotos puntanos y al igual que Rossi, elogió el Circuito de Potrero y la nueva Casa de Gobierno de San Luis, Terrazas del Portezuelo.

Pilotos Puntanos

Fabricio Pezzini Renault, hará su debut en el Súper TC2000 de la mano del equipo Escudería Río de La Plata, a bordo de un Renault Fluence. Respecto a esta nueva experiencia, el piloto de San Luis indicó que es la primera vez que se sube a un auto con esta potencia y de estas características. El objetivo es sumar conocimientos, indicó Pezzini.

Cabe destacar que el piloto que representa a San Luis en la Clase 3 del Turismo Nacional y cuenta con experiencia en TC2000. En 2011 fue invitado para disputar los 200 kilómetros de Buenos Aires, disputados en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata y culminó en la tercera posición dentro de los pilotos particulares. Ese mismo año, y también en Potrero de los Funes, decidió competir en TC2000 con un auto del equipo y terminó obteniendo la victoria dentro de los privados.

Por su parte, Carlos Javier Merlo de solo 18 años, puede consagrarse campeón del Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 en Potrero de Los Funes. Durante la conferencia, el joven polito agradeció el apoyo que recibe del Gobierno de San Luis y señaló que el objetivo es tratar de sumar la mayor cantidad de puntos.

Matías Rossi durante la conferencia de prensa.