martes, 13 noviembre de 2012 | 13:46

Turismo: El Gobernador felicitó a la delegación cultural que participó de los Juegos Nacionales Evita

Este lunes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el gobernador CPN. Claudio Poggi, felicitó a la delegación de Cultura de la Provincia de San Luis que participó de los Juegos Evita 2012.

Parte de la delegación que viajó a Mar del Plata el pasado 1º de noviembre, fue recibida por el Gobernador de la Provincia y la ministra de Turismo y Las Culturas, Cecilia Luberriaga.

El primer mandatario destacó sus importantes logros, también a aquellos que habían participado a nivel deportivo, en distintas disciplinas representando a la provincia, tanto a nivel local, nacional como internacional. Estas actividades son parte de las políticas que se implementan vinculadas a la integración entre deportistas, artistas y estudiantes con mérito especial.

Juegos Nacionales Evita

Comenzaron a implementarse en el país en el año 1948 como un modo de promover, por medio del deporte, los valores de la solidaridad, el trabajo en equipo y el respeto. Más allá del valor de la competencia deportiva los juegos son una herramienta de inclusión y promoción social que posibilita que miles de jóvenes deportistas, provenientes de escuelas públicas y privadas, clubes, ONGs, representaciones comunales, gremios, etc., de todo el país participen de diferentes competencias deportivas y culturales.

En el 2005, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, firmó un convenio con la Secretaría de Deporte para incluir, en el marco de los Juegos Nacionales, algunas disciplinas artísticas y culturales con motivo de promover la potencialidad del arte como herramienta para la reflexión individual y colectiva, y el desarrollo de la capacidad crítica; la potencialidad de la actividad artística para el fortalecimiento de la autoestima personal y los lazos comunitarios; la necesidad de revalorizar el derecho al juego y a la creación entre los niños, niñas y adolescentes, en un contexto en que la privación material y simbólica de muchos sectores de la sociedad atentan contra esa posibilidad; la potencialidad del arte y el deporte como herramienta para la inclusión y la promoción social.

Los Juegos Nacionales Evita 2012 se desarrollaron en la Ciudad de Mar del Plata entre el 1 y 6 de noviembre.

El Gobernador junto a los chicos en el Salón Blanco.

El Gobernador junto a los chicos en el Salón Blanco.