El Instituto Santo Tomas de Aquino de nuestra ciudad, será sede de un Certamen Educativo de Gestión de Empresas, por simulación interactiva “Sembrando Empresarios”.

El mismo se desarrolló este lunes en las instalaciones del colegio, durante cuatro horas alumnos de ocho escuelas de San Luis dibujaron diferentes estrategias comerciales para posicionarse en un mercado altamente competitivo, en dos turnos, matutino y vespertino.

Catorce empresas virtuales pasan a jugar otra instancia el martes a la mañana, de la misma surgirán los seis mejores “grupos empresarios” que participarán de la instancia nacional a jugarse en el Hotel Potrero de los Funes.

En la primer jornada (por ayer lunes) el Ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, visitó el certamen junto a la jefa del Programa de escuelas privadas, Marta Rodríguez.

Las escuelas participantes son:

  • Escuela de Comercio Nro. 7 “General Manuel Belgrano”
  • Centro Educativo Nro. 28 “Rene Favaloro”
  • Colegio Nro. 10 “M de Güemes”
  • Colegio “Don Bosco”
  • Instituto “San Marino”
  • Instituto “San Gabriel”
  • Instituto “San Agustín”
  • Instituto “Santo Tomas de Aquino”

Cabe destacar que la primera jornada se caracterizó por contar con un clima de respeto, alegría y camaradería, los alumnos están acompañados por docentes del área contable-administrativo de cada colegio participante.

El certamen continuará este martes 13 del corriente mes el colegio será sede de la instancia regional, podrán participar alumnos de 4to, 5to y 6to año de escuelas secundarias de toda la provincia.

Objetivo del evento

El objetivo de este evento es contribuir a fomentar la cultura emprendedora de los jóvenes y estimular la formación de valores a través de la conducción de empresas virtuales, que permite volcar conocimientos de matemática, economía, administración, etc.

Los alumnos deberán sortear distintas dificultades que hacen a la actividad empresaria, en un mercado virtual, tomando decisiones que les permitirán pasar de una instancia a otra y así llegar al certamen nacional que se realizará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes los días 15 y 16 de Noviembre, en el que participan escuelas de varias provincias argentinas.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 0266-4423067 o al celular 0266-154222246 o a la página SimulArg Sembrando Empresarios 2012 o al correo del colegio rectoria_istasl@speedy.com.ar

La jefa de Programa Educación privada, Marta Rodríguez junto a los organizadores del Certamen, ISTA.