martes, 13 noviembre de 2012 | 10:00

Medio Ambiente se reúne con los intendentes de Chacabuco y Junín

 Este martes a las 17:00 en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Cortaderas, el equipo del Programa Gestión Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente se reunirá con los intendentes de las localidades de los departamentos Chacabuco y Junín, beneficiadas por la puesta en marcha de la Recicladora El Jote.

En el encuentro se realizará la presentación oficial del gerente general del Ente Desconcentrado que administrará la Planta de Reciclado, Gabriel Mesina.  También se abordarán temas como la conformación del Consejo Consultivo y la normativa de funcionamiento, plan de remediación de basurales a cielo abierto, tareas de recolección de la basura y costos, entre otros asuntos.

“Si bien hemos mantenido reuniones con cada uno de ellos, de manera independiente, mañana hemos citado a todos juntos para ya afinar las pocas cosas que quedan antes de la puesta en marcha. Queremos dar algunas recomendaciones finales y definir otras cuestiones referentes a la logística para el traslado de la basura desde cada municipio hacia la Planta”, puntualizó el jefe del Programa, Luciano Andrade.

“La construcción de la Planta de Reciclado es un esfuerzo del Gobierno Provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y los primeros serán los de las 12 localidades que reúnen los departamentos Junín y Chacabuco. Con muchas localidades de esa zona hemos trabajado juntos y ya han puesto en marcha proyectos pilotos de separación de residuos domiciliarios, tarea que es fundamental para que el funcionamiento de la Planta sea óptimo. En ello nos han acompañado los intendentes y esperamos seguir contando con su apoyo y colaboración”, dijo la ministra Daiana Hissa.

Daiana Hissa, ministra de Medio Ambiente.