Las chicas de primer grado del Instituto Aleluya recibieron de parte de las autoridades del gobierno de San Luis las netbooks que las acompañará de aquí en más en la educación digital que promueve el estado a través de la Universidad de La Punta. El Gobernador fue parte de este acto en el que se entregaron un total de 57 computadoras.

La actividad comenzó con las palabras de la Directora del establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad de San Luis, situado en calle Belgrano Nº 747. La docente indicó ante los presentes que “Es muy grato darles la bienvenida a nuestro colegio, es un gusto que tenemos que el Gobernador de la provincia este en nuestro lugar2, para recordar luego el discurso fundacional del colegio donde se habla de los cambios que debían realizarse por y para la educación del futuro.

“Es ahora un nuevo contexto, con cambios que tienen que ver con la educación, en el contexto de la inclusión digital y de la calidad educativa. Es un trabajo de padres, docentes y comunidad toda”.

La Directora, felicitó a las autoridades por “incluir también a las escuelas privadas en la inclusión digital. Remarco esto, porque no todos los planes a nivel nacional incluyen la educación privada. Lo reconocemos especialmente en usted por dar esta posibilidad”, dijo.

El rector de la ULP, Alejandro Munizaga fue contundente a la hora de definir este momento “la educación es importante y lo que ha cambiado es el contexto. Es así, y San Luis entendió que para este nuevo paradigma de la educación había que dotar de los elementos básicos e imprescindibles como la computadoras, el acceso a Internet y la formación de los docentes y de la sociedad y de los padres para que entre todos aprovechemos esta oportunidad que tiene San Luis para una mejor educación”, señaló emocionado el funcionario.

En un polideportivo donde primó el orden, las alumnas de primer grado recibieron sus equipos y junto a ellos un aplauso de todos sus compañeros de escuela que participaron activamente de las distintas instancias del acto público.

Posteriormente, un grupo de alumnas de la institución hizo entrega al Gobernador de un presente para su señora esposa, quien fuese alumna de la institución. El gobernador agradeció esta acción y recordó el paso de Sandra Correa por esta escuela con una anécdota divertida.

“Por fin llegaron las compus”, dijo el Gobernador y recordó como fue el inicio de estas entregas en todo el interior de la provincia de San Luis. “Hoy concluimos en la ciudad de San Luis”, dijo para dejar en claro que las entregas se concretaron en “escuelas públicas y privadas sin distinción y con las mismas oportunidades. La compu es de ustedes. Deben traerla a la escuela igual que la mochila y los lápices y pondremos toda la capacitación que sea necesaria para que los docentes participen. Son los desafíos de los nuevos tiempos, los tiempos de la inclusión digital”

Finalmente, felicitó al cuerpo docente, señalando que: “esta escuela es una de las de mejor inserción en la universidad”. “Me encanta visitar las escuelas y me encantó visitar hoy ésta escuela”, puntualizó el Gobernador.

Las alumnas del Instituto Aleluya recibieron las computadoras

Las alumnas del Instituto Aleluya recibieron las computadoras

 

El Gobernador recibió un regalo para su señora esposa

El Gobernador recibió un regalo para su señora esposa

 

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz junto a su hija y el Gobernador.

La ministra de Deportes, Adelaida Muñiz junto a su sobrina y el Gobernador.

 

La directora de la institución hace entrega de una compu

La directora de la institución hace entrega de una compu