martes, 13 noviembre de 2012 | 11:01

Hoy comenzó la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores

Hoy comenzaron las actividades de la “Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012” (ENCaViAM), que se extenderá durante todo el mes de noviembre. La muestra está conformada por personas de 60 años en adelante de las localidades de San Luis, El Chorrillo, Potrero de los Funes, Villa Mercedes, Las Chacras, Cruz de Piedra, Tilisarao, Buena Esperanza, Naschel, Justo Daract, Unión, Quines, Villa del Carmen, Nueva Galia, Candelaria y Fortuna.

La Dirección de Estadística y Censos de San Luis, organismo responsable de la realización de la encuesta en la provincia, informó que la ENCaViAM se desarrollará simultáneamente en todo el país y tiene como finalidad conocer las conductas habituales relacionadas con la calidad de vida de las personas de 60 años o más, así como algunas características de las viviendas y de los hogares donde ellas residen.

El éxito de este programa radica en la plena colaboración de los ciudadanos, ya que sin esta sería imposible producir estadísticas de calidad, precisas y actuales. Por lo tanto la Dirección de Estadística y Censos de la provincia es consciente del esfuerzo que supone para los informantes participar de una encuesta y agradece su valiosa colaboración.

Para seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, los encuestadores tendrán una credencial de identificación con imagen y documento. Pero ante cualquier duda, pueden comunicarse con nuestra oficina al Te. 4452000, int. 3055, enviar un correo electrónico a dpeyc@sanluis.gov.ar o visitar www.estadistica.sanluis.gov.ar donde podrá encontrar la credencial de nuestros encuestadores.