martes, 13 noviembre de 2012 | 13:38

El 100% de las escuelas de la ciudad de San Luis ya tienen sus netbooks

Este martes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno provincial entregó 87 netbooks a 6 escuelas privadas de la ciudad de San Luis. De esta manera, todos los alumnos del nivel primario de escuelas públicas y privadas de la ciudad Capital tienen sus computadoras, totalizando 69.666 herramientas tecnológicas entregadas en toda la Provincia.

69.666 herramientas tecnológicas entregadas en toda la Provincia.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Claudio Poggi, quien al asumir como Primer Mandatario Provincial indicó que su premisa, era entregar computadoras a todos los chicos de primer grado de las Provincia, este martes esa promesa se cumplió en la ciudad capital de San Luis y en los próximos días se hará en Villa Mercedes, para concluir el año con el objetivo propuesto: que todos los chicos de la Provincia que cursen primer grado tengan su netbooks.

“Hoy, siendo las 12:17, el Gobernador cumple con su palabra de entregar computadoras a todos los chicos” señaló el ministro de Educación, Marcelo Sosa, durante la apertura del acto.

Además, indicó que con la entrega de computadoras el Gobernador cumple con dos grandes objetivos, trabajar por los niños e incluir a todos en la agenda digital de la Provincia.

El cierre del acto, estuvo a cargo del Primer Mandatario provincial, Claudio Poggi. En su discurso, explicó la importancia de las computadoras y el internet gratuito, como herramienta educativa.

También instó a los chicos a llevar todos los días las compus a la escuela y a los docentes a facilitar a los chicos el uso de las netbooks en las aulas.

Escuelas que recibieron las computadoras

  • Colegio Cristo Rey “Mi mundo de Colores” 22 computadoras
  • Instituto San Gabriel Arcángel 12 computadoras
  • Instituto Islas Malvinas 4 computadoras
  • Escuela Primaria Adventista Profesor Adolfo Lista 10 computadoras
  • Escuelas Dibujando Puentes 5 computadoras
  • Instituto Suyai 34 computadoras

El 100% de las escuelas de la ciudad de San Luis ya tienen sus netbooks

..

..

Galeria de fotos. Para ampliar debe hacer dos veces click

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Ministro Sosa

DESCARGAR MP3 (1.12 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO

DESCARGAR VIDEO HD