martes, 13 noviembre de 2012 | 11:05

Docentes de la ULP expusieron en un encuentro de industrias culturales

El evento se realizó en San Juan y convocó a productores, realizadores audiovisuales, músicos y editores independientes de Cuyo. La instancia nacional tendrá lugar en Tecnópolis, el próximo año.

Docentes del Instituto de Comunicación y Arte (ICA),de la Universidad de La Punta (ULP), representaron a la provincia en el Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo, un encuentro organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, que reunió a productores culturales de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan. La actividad se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y en el Museo de Bellas Artes, de San Juan.

Fueron tres jornadas de rondas de negocios, conferencias y charlas. Por participar de esta instancia,la ULP se aseguró un lugar en la instancia final que se llevará a cabo en Tecnópolis, en abril del año próximo. “Fue una experiencia muy positiva. Volvimos con la alegría de poder participar en el Mica nacional, en Tecnópolis”, expresó Francisco Giboín, docente de la tecnicatura en Realización Multimedial, de la ULP.

Giboín estuvo a cargo de la charla “Videojuegos ‘Casuales’”, la única conferencia sobre esta temática en el Pre-Mica. Es lo último en videojuegos para redes sociales, tablets y smartphones. “Se sumó mucha gente. El público hizo muchas consultas y se mostró muy interesado en la diplomatura de videojuegos que dicta la ULP. La verdad es que les llamó mucho la atención que sea gratuita”, dijo. Y respecto del evento agregó: “Esta oportunidad nos permite darnos a conocer y sumar más alumnos a nuestras carreras y a la diplomatura de videojuegos”.

La otra charla que brindó la ULP se denominó “Producción cinematográfica, la realidad en el interior del país”, a cargo de Lucas Gontero, docente de la tecnicatura del ICA en Guión y Dirección de Cine y TV. Abarcó la realidad y los entretelones de la producción audiovisual, lejos de la industria, y distintas alternativas, posibilidades financieras y económicas.

“Compartí la charla con productores de San Juan y de Mendoza. La experiencia fue muy buena, porque además de difundir las actividades de la ULP, pudimos comprobar el alto nivel de las carreas del ICA, respecto de otras universidades”, explicó Gontero. En alusión al Pre Mica contó “Es la primera vez que el ICA participa en este tipo de eventos, y fue muy importante porque reunió a personas de todo Cuyo”.

La ULP, además, estuvo presente con un espacio que representó a la provincia junto a San Luis Libro y San Luis Cine, donde la institución universitaria promocionó las carreras del ICA.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Lucas Gontero, Francisco Giboín y Matías Suárez Luco representaron a la ULP en San Juan.