lunes, 12 noviembre de 2012 | 12:04

Entregan 190 netbooks más en escuelas de la ciudad de San Luis

El Gobierno de San Luis entregó este martes 99 netbooks en la Escuela Nº 5, “Bartolomé Mitre” y 91 en la Escuela Nº 313, “Rosario Mercedes Simón”. Los actos, estuvieron encabezados por el gobernador, Claudio Poggi, junto al rector de la Universidad de La Punta, Alejandro Munizaga y al ministro de Educación, Marcelo Sosa.

Hasta la fecha, el estado provincial entregó 69.394 netbooks en toda la Provincia, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red, de la Universidad de La Punta (ULP).

El primer acto de entrega de entrega de ‘compus’ se realizó en la escuela  Nº 5, “Bartolomé Mitre”, situada en calle Colon Nº 1312 de la ciudad de San Luis. Allí, la Comitiva provincial fue recibida por la directora del establecimiento, Graciela Lurdes Sosa, quien destacó que las herramientas tecnológicas vienen a abrir un camino “en la construcción de un mundo diferente”.

99 netbooks en la Escuela Nº 5, “Bartolomé Mitre”.

Durante el acto, también tuvo la palabra el Ministro de Educación. En su discurso, el funcionario explicó que con la entrega de las computadoras, se están llevando a cabo dos grandes prioridades de la gestión de Claudio Poggi, que son los chicos y la inclusión digital para todos.

En el cierre del acto, el gobernador, Claudio Poggi felicitó a la institución por la política de inclusión que aplica, y habló sobre la importancia de las computadoras en las escuelas: “las compus las tienen que llevar a sus casas pero además la tienen que traer todos los días a la escuela”.

La siguiente actividad se realizó en la  centenaria escuela Nº 313, Rosario Mercedes Simón, situada en calle Balcarce de la ciudad de San Luis, donde 91 alumnos de primer grado recibieron sus netbooks.

El gobernador Claudio Poggi ingresa a la Escuela Nº 313, “Rosario Mercedes Simón”.

La apertura del acto, estuvo a cargo de la directora de la institución, Liliana Clarc, quien agradeció en nombre de la institución “este regalo que hay que cuidar” a agregó que “este año Papá Noel llegó antes”.

Luego tuvo la palabra el rector de la ULP, Alejandro Munizaga, que en su discurso instó a los chicos a cuidar las computadoras ya que es “una herramienta que les va a cambiar la vida”. Además, agregó que los chicos de San Luis tienen las oportunidades que en otras partes del mundo no tienen, porque aquí tienen las compus, internet gratis y una capacitación permanente a los docentes.

Por su parte el Primer Mandatario Puntano, al igual que en la escuela Bartolomé Mitre, puso a disposición todas las capacitaciones que sean necesarias para promover el uso de las computadoras en  todas las materias.

En la ocasión, también destacó la importancia de estudiar y la práctica de deportes, en todos los chicos.

Claudio Poggi junto a Daniel Paniagua, padre Axel Emir Paniagua.

Uno de los momentos más emotivos del acto, fue la entrega de una computadora a Daniel Paniagua, padre Axel Emir Paniagua que cursa primer grado en la institución y está realizando un tratamiento contra el cáncer, en Buenos Aires.

91 chicos de la Escuela Nº 313, “Rosario Mercedes Simón”, ya tienen sus compus.

AUDIO – Gobernador Claudio Poggi – Escuela Bartolomé Mitre

DESCARGAR MP3COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO