Fueron varias las figuras deportivas que participaron en el acto de cierre de los juegos Intercolegiales 2012. Cada uno de ellos dejó su pensamiento acerca de este evento que reunió a más de 50 chicos de todo San Luis que se integraron y participaron del deporte, compitiendo por los sueños, logrando ser campeones en los partidos de la amistad y de la integración.  

Marcelo Weber, uno de los técnicos de Voley mas destacados sostuvo: “Disfruten el deporte porque es lo más lindo que hay. Me siento muy identificado con lo que se hace acá”.

Juan María ‘el Flaco’ Traverso también manifestó su agrado de estar en San Luis en el cierre de los intercolegiales “la verdad que San Luis es para mí una parte de mi vida. Hace muchos años que vengo y a los chicos los que les puedo decir es que cuando tenía la edad de ustedes en los intercolegiales yo participaba y cuarenta o cincuenta años después, sigo manteniendo los amigos de esa época por lo tanto para mí es fantástico. Disfrútenlo y pásenla bien. Es lo mejor que les puede pasar”.

Federico Molinari, gimnasta de clase mundial que participó en los Juegos Olímpicos y llego a la final en Londres dijo: “la verdad que veo todo esto y estoy más emocionado que en un juego olímpico… ver la cantidad de chicos y chicas haciendo deportes es maravilloso”.

Orlando Moccagatta, entrenador de nadadores argentinos como José Meolans dijo: “el deporte es una actividad fantástica que es parte de la formación y de la educación de cada uno y van a ser los recuerdos más bonitos que siempre van a tener asique disfruten haciendo deporte y sean felices con eso, que es lo más importante”.

Eduardo Gallardo, uno de los mejores técnicos del mundo y reconocido por la Federación Internacional de Hándbol participó del evento y manifestó “la verdad es muy gratificante estar acá y compartir esta entrega de premios. Que se propongan un sueño, nosotros lo hicimos con los Juegos Olímpicos y lo conseguimos”

Sergio ‘Cachito’ Vigil, el ex entrenador de las leonas dijo “están todos acá presentes por algo muy importante que fue una competencia escolar y en la competencia escolar que es formadora de posibles deportistas de alta competencia. El deporte te enseña a ganar y perder y en la vida parece que perder es algo malo y que lo único que importa es ganar y la realidad es que las dos cosas te enseñan. El equipo ganador no es el que más gana, sino al que nunca le apagan las ganas. Disfruten del deporte y de sus compañeros y tengan en cuenta siempre que no hay rivales ni oponentes porque son colegas de la vida que también quieren mismo que ustedes, que es ser felices y desarrollarse”.

Rosario Luquetti, ex leona, también dio su pensamiento y les dijo a los presentes “felicitaciones a todos lo que han participado. Todos los equipos son ganadores más allá de los resultados. Estoy  muy contenta de estar acá y participar de esta fiesta”.

Martin Palermo uno de los más aplaudidos por todos los chicos dijo ante los presentes “ les dije en ese momento que disfrutaran de una competencia sana e hicieran amigos y compañeros. Los veo muy entusiasmados y espero que la haya pasado bien lo porque lo importante es eso pasarla bien y hacer algo extra escolar. En el próximo año estaremos para el próximo torneo”.

“Creo que relacionarse con otros colegios es importante, habrán pasado diferentes momentos de alegría y tristezas pero lo importante es que la competencia ha sido sana y se han podido relacionar. La iniciativa por parte del Gobernador fue importante y aquí estamos todos”. Es importante tener los sueños siempre presentes, no darse por vencidos, el sacrificio tiene sus frutos y recompensas. Siempre tengan sueños en la vida porque a la larga se terminan cumpliendo”

Martin Palermo uno de los más aplaudidos por todos los chicos.

Martin Palermo uno de los más aplaudidos por todos los chicos.