sábado, 10 noviembre de 2012 | 18:37

Roboliga 2012 finalizó con entregas de premios y certificados

Del acto de cierre de las Olimpiadas  Nacionales de Robótica, que se llevó a cabo este sábado en el Estadio Ave Fénix, participó el ministro de Educación, Marcelo Sosa y funcionarios del Gobierno y de la Universidad de La Punta (ULP).

Roboliga  fue pensada como un espacio de encuentro para chicos de diferentes colegios, donde pueden  desarrollar  actividades que fomentan su pensamiento y creatividad.

Estas olimpiadas buscan impulsar el uso de los robots para el aprendizaje de la programación y la ingeniería, en alumnos del 3er ciclo de EGB y polimodal. Se desarrollan en todo el país.

Más de 350 chicos de Chaco, Santa Fe, provincia de Buenos Aires, Capital Federal y San Luis participaron y probaron su ingenio en Roboliga.

La feria se desarrolló en el Ave Fénix los días viernes 9 y sábado 10 de noviembre. “Estamos cerrando la ´Roboliga´, un sueño realizado. Además nos enorgullece poder tener la Roboliga, con mayor proyectos presentados de todo el interior”, destacó el secretario de Extensión Universitaria de la ULP, Cristian Moleker.

Durante el acto de cierre se entregaron 80 medallas y certificados. Uno de los ganadores en  categoría mecánica fue el proyecto ´Así es más fácil´ de San Luis. Las escuelas de Naschel y Justo Daract, Tilisarao, Santa Fe, ciudad de Buenos Aires, también recibieron premios.

“Este es un momento de diversión pero también de aprendizaje. La incorporación de la robótica en las aulas es una de las políticas que impulsa el Gobierno provincial”, destacó el ministro de Educación.