Se trata de Sistema de Riegos S.A y PURAMEL S.A. ubicados en la localidad de Candelaria. El Gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi,  recorrió este sábado cada una de las instalaciones y se interiorizó acerca de los proyectos e inversiones que se concretan en cada uno de los establecimientos.

Sistema de Riego esta ubicado en la Estancia ´La Candelaria´, tiene las plantas de Silos más nuevas del país.

Su dueño Santiago Prandi les dio la bienvenida al Gobernador y a su equipo de funcionarios. “Presentamos nuestros planes de inversión con la planta de legumbres y el futuro molino de harina que se va a instalar acá en Candelaria. Nuestro objetivo es no solo ser productores en materia prima, sino entrar en la parte industrial”, dijo el empresario.

Prandi, explicó el proceso de producción y el funcionamiento de cada una de las maquinarias, “clasifican por tamaño color, defecto y forma, las legumbres”.

El otro emprendimiento agropecuario agroindustrial que el Gobernador visitó este sábado fue PURAMEL S.A.

El recorrido por la Estancia San Miguel comenzó en la hilandería, Federico Lisa uno de los dueños mostró las instalaciones. “Tenemos una desmotador que limpia alrededor de 18 kilos de algodón. Somos el  principal productor  por la calidad del producto”, dijo Lisa.

PURAMEL es produce además semillas de algodón, que si no se venden son utilizadas para el tambo.

“La idea es ampliar la producción para llegar a las 12 toneladas”, destacó Lisa.

El recorrido continuó por el tambo, ubicado a 800 metros desde la hilandería. “Tenemos vacas de alta producción”, explicó Sergio Batalla otro de los socios.

En el emprendimiento hay 1 mil vacas, que por día producen 28 mil litros diarios. “La leche obtenida la comercializamos a Molfino, una usina a nivel nacional que está en Córdoba.Nosotros buscamos industrializarla en la provincia”, dijo Batalla.

El Gobernador visitó los entendimientos de Candelaria.

El Gobernador visitó este sábado  PURAMEL S.A. donde se desarrollan emprendimientos de algodón y funciona un tambo único en Argentina

El Gobernador visitó este sábado PURAMEL S.A. donde se desarrollan emprendimientos de algodón y funciona un tambo único en Argentina