sábado, 10 noviembre de 2012 | 04:05

El Chorrillero le ganó a Española 77-75

Con 12 puntos de Conti en el último cuarto,en un final para el infarto. Bolling Jr., con 21 pts, fue el goleador del partido. El Viento quedó al frente de la Divisón Cuyo, con 7 puntos, al término de la primera rueda, y visitará a su escolta, Anzorena, en la próxima fecha del TFB.

Se dio el partido como todos esperaban, y con un final de película; donde la figura hasta el cierre del partido, Elnes Bolling Jr. de Sociedad Española (21 pts. 7/12 en tiros de cancha) con algo más de 2 segundos por jugar, fue a la línea de tiros libres, con el marcador 76-74 favorable al Chorrillero, por foul cometido por Leandro Conti ( 12 pts., todos en el último cuarto), quien sufrió en la cara un triple del Junior, sobre el final del primer tiempo, y a quien no pudo contener durante los minutos que estuvo en cancha.

El ex Chorrillero marró el segundo lanzamiento, que hubiera llevado a tiempo suplementario, y el mismo Conti, con nada por jugar, sentenció desde la línea, también con 1/2, para dar el triunfo al equipo de Juana Koslay, por 77 a 75. Un final con los dos protagonistas principales del partido, como en un duelo del viejo oeste, sellando la suerte de unos y otros.
Del partido, se puede decir que fue muy parejo y cerrado en todo momento, nadie pudo escaparse más de siete puntos (Española 67-60); que a la salida del minuto, con un triple se volvía acortar diferencias (Conti, a poco más de cuatro minutos para el final); o como el inicio del segundo tiempo, cuando los cinco puntos del Viento (42-47), en dos corridas, minuto mediante, Española volvía a poner el cotejo igualado.

Buenas actuaciones de Sola y Maranguello en el local (16 pts. cada uno); gran inicio de Fermani (10 pts; 8 en el primer cuarto); y otra vez, Costa, Arese y Prego (sumando 41 puntos de los 77 del equipo), aportando entre los tres, más del 50% de los puntos.

Un estupendo cierre de partido para Conti, anotándose en el marcador, cuando venía 0/6 en tiros de cancha, para darle la primera victoria de visitante, no solo del torneo, sino también la primera ante el clásico rival, en la historia de los enfrentamientos en el Torneo Federal.

Síntesis:

Sociedad Española (75): Lionel Sola 16; Gustavo Maranguello 16; Elnes Bolling Jr. 21; Jorge Sánchez 9 (FI); Juan pablo Parnisari 8; Karim Neme 5; Adolfo Ramos 0 y Alejandro Pappalardi 0; D.T.: José P. Franzi

El Chorrillero (77): Rafael Costa 13; Alexandro Fermani 10; Nicolás Arese 13; Diego Prego 15; Mauro Bulchi 9 (FI); Luis Casazza 0; Leandro Conti 12; Gustavo Acosta (X) 5 ; Guillermo Giuliodori 0 y Agustín Caffaratto 0; D.T.: José Luis Pestuggia

Parciales: 26-26; 42-43 (16-17); 51-52 (9-9); 75-77(24-25)

Árbitros: Daniel Saravalli y Matías Sosa

Comisionado Técnico: Osvaldo Idemi

Estadio: Pablo Zorrilla (Local, Sociedad Española)

Prensa El Chorrillero: Adolfo González