Se instaló una nueva antena de Wi-Fi en el barrio El Algarrobal. De esta manera la localidad cuenta con 35 dispositivos de conexión inalámbrica gratuita.

El Gobierno de San Luis continúa con la expansión de la red de Wi-Fi provincial. En este caso, la Autopista de la Información (AUI) colocó una nueva antena en el barrio El Algarrobal en Villa de Merlo y los vecinos disfrutan de un mejor servicio de Internet inalámbrica gratuita. Con la nueva instalación, son 648 las antenas que iluminan el territorio puntano.

“La antena se colocó en El Algarrobal debido a que es una zona donde la cobertura de conectividad tiene una gran demanda. Además hay abundante arboleda en el barrio ?lo que dificulta el traslado de la señal?. El sector cuenta con cerca de 40 chicos con las netbooks entregadas por el Gobierno provincial, por ende necesitaba una buena calidad de servicio y ahora la tiene. La antena ya funciona óptimamente”, indicó Franco Videla, jefe del programa Infraestructura de la AUI.

Igualmente, Videla comentó que a partir de la instalación del dispositivo, los vecinos del barrio tendrán mayor facilidad para conectarse a la red de Internet y podrán navegar más rápidamente. “La antena tiene inicialmente una velocidad de conexión de 3 megabits, con la posibilidad de ampliarlo a 6 megabits, en el caso de que aumente el consumo del servicio por parte de los usuarios”, aclaró.

En cuanto a la proyección de la AUI en los próximos meses, Videla dijo: “Trabajamos para que antes de que finalice el 2012, en San Luis y Villa Mercedes cuenten con 20 nuevas antenas Wi-Fi para mejorar la calidad del servicio ya existente en esas ciudades, que son las que generan mayor demanda”, concluyó. a Internet .

 

La AUI sumó la antena número 648 a la red.