viernes, 09 noviembre de 2012 | 11:29

Integral Puesta en valor del Acueducto Luján

Frente a la demanda de los usuarios de agua cruda de distintos lugares de la provincia, San Luis Agua se moviliza hacia las zonas que más necesitan del recurso. En esta ocasión, se realizó una puesta en valor del Acueducto Luján, ubicado a 180 km de la ciudad Capital, quedando la totalidad de sus tramos con el servicio habilitado en óptimas condiciones.

Durante los últimos tres días, las cuadrillas de Acueductos, dependientes de la gerencia operativa de San Luis Agua, han realizado tareas de reparación y mantenimiento del Acueducto Luján, el cual entre todos sus ramales, cuenta con una longitud superior a los 230.000 metros y abastece del recurso a numerosos parajes de Villa General Roca y alrededores, en el departamento Belgrano.

Las cuadrillas de San Luis Agua, trabajan sin horario, atentas a las necesidades de los usuarios. En esta semana, se realizaron tareas de purga, colocación de válvulas de aire, reparación de cañerías y maniobras para evitar roturas en el futuro, además de recambio de ductos y limpieza de relojes en ciertos tramos de la traza.

Durante el día de ayer y hoy, se ponen en valor los ramales desde Monigote, Los Chañares y El Barrial. Cabe destacar que la cuadrilla trabaja considerando ciertos lugares prioritarios, como garantizando el abastecimiento del recurso a las escuelas y centros de salud principalmente, además de los usuarios.

Los lugares beneficiados por este trabajo son alrededor de 12, considerando que el Acueducto Luján provee de agua para uso humano y pecuario, abasteciendo agua para riego hasta unas 250.000 hectáreas.

 

Miembros de la cuadrilla de San Luis Agua en comisión por el interior provincial

Miembros de la cuadrilla de San Luis Agua en comisión por el interior provincial