jueves, 08 noviembre de 2012 | 09:04

Nueva plataforma de cobro para titulares de planes de viviendas de gestiones anteriores

Con el objeto de facilitar por medios electrónicos el pago de cuotas a los titulares de planes de vivienda adjudicados por las anteriores gestiones de gobierno, se incorporó la posibilidad de abonar a través de: Cajeros de la red Banelco, por internet en el portal www.pagomiscuentas.com, en cualquiera de las sucursales del Banco Supervielle.

También en internet se encuentra la posibilidad de descargar la boleta o estado de cuenta de manera digital desde el http://www.rentas.sanluis.gov.ar/; solicitar su impresión en cualquier dependencia del Ministerio de la Vivienda y/o de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos (DPIP), dando un gran salto de modernidad y poniendo al alcance de todos los beneficiarios herramientas ágiles y modernas para que todos puedan tener su plan de vivienda al día.

Con la última inscripción, correspondiente a los nuevos planes Progreso y Sueños, desde el principio los preadjudicatarios pudieron abonar sus cuotas por medios electrónicos. A través de tales recursos se simplifica el acceso a la boleta sin tener que asistir a una sucursal puntual. A partir de diciembre también estarán disponibles para los planes adjudicados por las anteriores gestiones.

En el marco del trabajo conjunto entre el Ministerio de la Vivienda con la DPIP, se inició la migración de cuentas a este organismo desde el anterior sistema del Banco Supervielle. Esta primera etapa implicó el traslado de 22.000 cuentas de adjudicatarios, que además notarán en diciembre el cambio en el diseño de la boleta, que incluirá información alusiva a las modificaciones mencionadas.

Otro cambio se dará respecto al envío postal de las boletas, ya que anteriormente aquellos adjudicatarios que se atrasaban en las cuotas dejaban de recibir la misma; con el nuevo sistema no se interrumpirá el envío.

A su vez se dispondrá de un control inmediato sobre todas las cuentas y la posibilidad de notificar por falta de pago, invitando a adherir a planes de refinanciación, considerando esto obligatorio para mantener la calidad de adjudicación en el marco de la legislación pertinente.

El pago de cuotas de los planes de Viviendas podrán realizarse a través de Cajeros de la red Banelco de las sucursales del Banco Supervielle.