jueves, 08 noviembre de 2012 | 12:59

La ULP contrató un servicio de auditoría externa para reciclar residuos electrónicos

El objetivo es desechar en forma segura y sustentable dispositivos electrónicos como computadoras, monitores y diversos equipos.

El secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad de La Punta (ULP), Pablo Da Rold, firmó un contrato ayer al mediodía para llevar adelante la gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Se trata de residuos como computadoras, celulares, electrodomésticos y diversos equipamientos. El servicio fue contratado a la especialista matriculada Sandra Elena Ceballos, técnica en Gestión y Auditoría Ambiental.

En contraprestación a los servicios se abonarán $15.900. La profesional contratada desarrollará auditorías mensuales en el campus de la ULP, durante un año, y asesoramiento técnico. Igualmente deberá presentar los requisitos para la inscripción en el Ministerio de Medio Ambiente y para el cumplimiento de normativas vigentes en lo que respecta al reciclado de residuos electrónicos.

“El programa Mecanismo Desarrollo Limpio (MDL) de la ULP efectúa reciclado de papel y de RAEE ?aparatos que necesitan para funcionar corriente eléctrica o campos electromagnético ?, que son computadoras, monitores, entre otros. Se contrató este servicio a un tercero para poder realizar el reciclado correspondiente y no perjudicar el medio ambiente”, explicó Da Rold. Y agregó que, además, la ley indica que para reciclar estos residuos peligrosos se necesita contratar un servicio matriculado en gestión y auditoría ambiental, como es el caso de la profesional que concretará la tarea en la ULP.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

Elena Ceballos y Pablo Da Rold, tras la firma del contrato.

Temas Relacionados