jueves, 08 noviembre de 2012 | 14:58

El Plan ‘Conociendo a Quien me Cuida’ llega hoy al barrio San Cayetano y estará mañana en el Barrio Ampare

El Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, a través del Programa Seguridad y Planeamiento,  desarrollará hoy una reunión en torno al Plan ‘Conociendo a Quien me Cuida’ en el Barrio San Cayetano y continuará mañana con un nuevo encuentro en el Barrio Ampare.

La convocatoria se hizo para hoy a las 19:00 en la calle Ministro Berrondo y Obispo Orzali del Barrio San Cayetano y mañana viernes en la Plaza del Barrio Ampare a las 18:30.

Como es habitual,  la  metodología de trabajo  de estos encuentros consiste en la participación del oficial de policía a cargo de la comisaría de la jurisdicción, en este caso el jefe de la Comisaría Segunda, el  responsable del comando radioeléctrico de la zona, el jefe de la Unidad Regional II, personal de Seguridad Comunitaria y funcionarios de diferentes áreas del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad a fin de escuchar a los vecinos de la zona y conocer sus necesidades.

Cabe destacar que durante esta semana se desarrollaron dos reuniones en el Barrio Policial y Cantizani en donde se observó una gran concurrencia por parte de los propios vecinos  quienes se pusieron de acuerdo en desarrollar tareas de prevención conjuntamente con las fuerzas policiales y personal de Seguridad Comunitaria, sin manifestar mayores  inconvenientes.

Entre alguno de los aportes se resolvió evaluar la posibilidad de trabajar con un sistema de corredor seguro en torno a la plaza Antártida Argentina la cual es transitada por muchos de los jóvenes del barrio al asistir a los establecimientos educativos.

Diego Masci, jefe del Programa Seguridad y Planeamiento.

Diego Masci, jefe del Programa Seguridad y Planeamiento.

Temas Relacionados