jueves, 08 noviembre de 2012 | 14:15

Convocan a Jueces de Paz de la provincia de San Luis a una Jornada de Capacitación

El Ministerio de Inclusión Social informa que el Programa Desarrollo y Protección a Social convocó a los Jueces de Paz de la provincia de San Luis a una Jornada de Capacitación sobre el Sistema Integral de Protección de Derechos.

Participaron del Evento, María Rosario Bragagnolo a cargo del Programa de Desarrollo y Protección Social, la jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad Marina Lombardo, la jefa del Subprograma Mujer y Comunidad Soledad Salvi, la jefa de Familia Solidaria Claudia Jofré, acompañadas por un grupo de profesionales del Programa y los Jueces de Paz de diversas localidades.

Entre los temas que trataron, se detallan los siguientes: Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, Prevención del Abuso Infantil, Derechos del Niño, Asistencia a la Víctima del Delito, Violencia Familiar, Acción de Amparo, Registro de Familias Adoptantes y Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, entre otros.

Al finalizar el encuentro a las 16:00 está previsto la entrega de certificados por parte del Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale.

Cabe recordar que el Sistema Integral de Protección de Derechos es la herramienta que genera una red de contención y trabajo inter-institucional donde los actores principales son las Comisarías, las Municipalidades, los Jueces de Paz, los Hospitales, las Escuelas y todos los entes que se encuentran en contacto con los ciudadanos de cada ciudad y pueblo siendo ellos los primeros en enterarse de los casos de riesgo y vulnerabilidad social entre ellos bullying o acoso escolar, violencia familiar, abandono, etc. Y podrán dar respuesta inmediata ante estas situaciones.

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, hará entrega de certificados.

Al finalizar el encuentro, el Ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, hará entrega de certificados.

Temas Relacionados