miércoles, 07 noviembre de 2012 | 14:48

San Luis avanza en la concreción de la Línea de Alta Tensión Doble Terna Luján-San Luis

El 6 y 7 de noviembre visitaron la Provincia y se reunieron con el Ministro de Hacienda y Obra Pública, José María Emer, integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Corporación Andina de Fomento –  Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), organismos que colaborarán en el financiamiento junto con la Provincia, en la Línea de Alta Tensión Doble Terna Luján- San Luis de 132 KV.

La Línea de Alta Tensión Doble Terna Luján-San Luis, es una de las principales obras de infraestructura que comprenden el Plan Estratégico de Energía. Contribuirá a  garantizar la oferta energética en vista a fortalecer el modelo productivo y acompañar el crecimiento económico y social de la Provincia.

Durante el encuentro con el ministro de Hacienda y Obras Públicas, el representante de la Provincia ante el Consejo Federal De Energía, Ing. Roberto Juri, la jefa del Programa de Infraestructura Energética, Arq. María Celia Molina, el jefe del Subprograma de Infraestructura de Gas, Energía Eléctrica y Energías Alternativas, Ing. Corrado Comastri, directivos y Técnicos la Empresa Distribuidora de Energía Edesal S.A., C.P.N. Gustavo Avendaños, Ing. Joaquín Pina, Ing. Juan Carlos Cabral e Ing. Gustavo Falavigna, quienes profundizaron aspectos técnicos  y recorrieron el trazado de la futura obra.

Mientras que en representación del BID estuvieron el Ing. Gerardo Rabinovich y el Ing. Alberto Levy Ferré, y por la CAF, vino el Ing. Alberto Serra.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, junto a los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del la Corporación Andina de Fomento -  Banco de Desarrollo de América Latina.

El ministro de Hacienda y Obras Públicas, José María Emer, junto a los integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo y del la Corporación Andina de Fomento – Banco de Desarrollo de América Latina.