miércoles, 07 noviembre de 2012 | 18:24

Medalla de plata para San Luis en los Juegos Evita

La Provincia obtuvo la segunda ubicación en la disciplina de ajedrez y consiguió, por primera vez, subir a un podio en este certamen. Además hubo debut de abuelos puntanos que se animaron a mover las piezas.

San Luis participó de los ‘Juegos Nacionales Evita’ y trajo excelentes resultados en materia ajedrecística. El equipo juvenil sub 16 obtuvo el segundo lugar en el torneo y la medalla plateada. Entre los jugadores participaron ajedrecistas que se forman en la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP). El certamen se realizó en la ciudad turística de Mar del Plata.

El grupo subcampeón estuvo integrado por los mercedinos Emilio Olguín y Santiago Garbero, el representante de San Francisco del Monte de Oro, Fabián Sánchez, y las mellizas Katerine y Melisa Méndez, de Unión. Los chicos pelearon hasta el final por el primer puesto, pero se les escapó cuando los jujeños dieron vuelta el match de la última ronda ante los cordobeses asegurándose el primer lugar.

Cabe destacar que tres ajedrecistas puntanos recibieron un diploma especial por haber logrado el mejor resultado en su tablero. Ellos fueron Katerine Méndez, sub 16, Jonathan Colque y José María Escudero, ambos en las categorías sub 14. Los jóvenes ajedrecistas puntanos refuerzan sus entrenamientos en las escuelas de y talentos y pre-talentos de la ULP, que existen en diversas localidades de la provincia.

Debut de abuelos puntanos en los Juegos Evita 

Por primera vez participó un grupo de adultos mayores con un homogéneo equipo de ajedrecistas mercedinos, que fue acompañado por una alumna del taller de ‘Abuelos en Jaque’ de la Villa de Merlo. Esta iniciativa es desarrollada por la ULP y busca integrar a jóvenes de la tercera edad en el mundo del ajedrez. La actuación de los adultos mayores fue muy buena, ubicándose en el puesto 11 a nivel nacional, sin duda, un aliciente para seguir trabajando durante el próximo año.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

Nuevamente los ajedrecistas sanluiseños se destacaron a nivel nacional.

Nuevamente los ajedrecistas sanluiseños se destacaron a nivel nacional.