Más de 650 alumnos participaron de la etapa final del certamen provincial. En 10 días se publicarán los datos de los ganadores de cada nivel, en el sitio de Olimpíadas.

Luego de 8 meses de competencia, las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento llegaron a su última etapa. Más de 6.000 alumnos de toda la provincia participaron en las 13 disciplinas, del certamen que el Gobierno de San Luis lleva adelante a través de la Universidad de La Punta (ULP). La instancia definitoria de las Olimpíadas se desarrolló del 1 al 6 de noviembre en el campus universitario, con la participación de más de 650 estudiantes. En 10 se darán a conocer los resultados en la página www.olimpiadas.edu.ar .

La sexta edición de las Olimpíadas del Conocimiento estuvo destinada a chicos de entre 6 y 19 años de escuelas de toda la provincia. El certamen contó con 3 etapas. Una virtual, donde participaron 6.000 alumnos. Una departamental, donde los 1.500 ganadores de la fase anterior debían rendir de manera presencial un examen para llegar a la última y definitoria etapa final, en la que participaron alrededor de 650 jóvenes.

“El balance de esta edición, es muy positivo. Hemos superado las expectativas en cantidad de participantes y en calidad de resultados”, indicó Karina Matera, responsable de Olimpíadas. Asimismo, aseguró que fueron muchos los chicos que participaron por primera vez “Es importante que entre ellos se transmitan las ganas por concursar, aprender y por qué no ganar algún premio” manifestó. Además, agregó “En la última jornada se rindió la disciplina “Astronomía” en todos sus niveles, y se evaluaron a los alumnos de 5to y 6to año de todas las disciplinas, que son los chicos más grandes. Ellos participan por el viaje a Francia”.

Maximiliano Chirino (17), alumno del Instituto Nuestra Señora del Carmen, de Villa Mercedes, contó su experiencia en el certamen. “Estoy feliz de haber sido finalista, participé en la disciplina Lectura y la verdad que me gustó mucho. Más allá de la competencia y los premios, uno en este tipo de encuentros tiene que valorar el intercambio y el recorrido realizado para llegar hasta donde se llegó”, expresó Maximiliano.

Su compañero, Francisco del Corro (17) detalló el camino de exámenes que superó para llegar a la instancia definitoria. “No fue nada fácil ser finalista, así que hay que disfrutarlo. Primero pasamos por una etapa virtual, luego por una presencial en nuestro departamento – Pedernera – y ahora la gran final. Por salir tercero en la etapa departamental gané el kit de computación y 200 dólares en estampillas escolares. Pero ahora espero poder ganarme el viaje, me encantaría conocer Francia”, dijo el alumno.

Finalmente, Sofía Coria (17) estudiante del Centro Educativo Nº 9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes, comentó que es el cuarto año que participa en las Olimpíadas, en este caso lo hizo en la disciplina Lectura. “Estoy muy ansiosa por conocer los resultados finales. Tengo fe de poder ganar el viaje a Francia, sería un sueño conocer Europa”. De la misma manera se refirió al objetivo del certamen: “Hemos charlado con mis amigas y esta competencia no solo es un incentivo para todos los alumnos de la provincia, sino que también es una buena forma de socializar, de conocer otros contenidos y de aprender a participar que es lo más importante”, concluyó Sofía.

Más de 650 alumnos participaron de la etapa final de las Olimpíadas.

Más de 650 alumnos participaron de la etapa final de las Olimpíadas.