miércoles, 07 noviembre de 2012 | 15:00

En siete días se conocerán los ganadores de “Cuido mi compu”

Participan alumnos de 2º a 6º grado de la provincia, que recibieron sus computadoras con el plan Todos los Chicos en la Red. Concluirá el 9 de noviembre y los ganadores se conocerán el miércoles 14.

Cuidar la netbook dará la posibilidad a mil chicos de tener una nueva computadora. Es que la Universidad de La Punta (ULP) puso en marcha el concurso “Cuido mi compu” para renovarles la máquina a alumnos de 2º a 6º grado de la provincia, que recibieron sus netbooks con el modelo 1 a 1 Todos los Chicos en la Red, del Gobierno de San Luis.

El certamen cierra el viernes 9 y los ganadores se conocerán el miércoles 14, a las 16:30 en el campus universitario. Ganarán los chicos que nunca ingresaron su computadora a soporte técnico por problemas de hardware, o los que lo hicieron en menor medida. Pero también, con el mismo criterio, habrá viajes para chicos de sexto grado de cada departamento de la provincia, y sistemas de proyección para las escuelas.

El objetivo de este concurso es incentivar en los chicos el uso responsable de las máquinas y que tomen conciencia de su cuidado. “Queremos reducir los costos en los repuestos de las notebooks ya que por problemas de importación es difícil conseguirlos, y de algunos modelos ya no se hacen más”, expresó Federico Gaido, jefe del programa Tecnología de la ULP.

La participación es automática y gratuita. Se contabilizará la menor cantidad de ingresos de los equipos a soporte técnico desde principio de año hasta el viernes 9. El día del sorteo, ante escribano público, se realizará un primer filtrado mediante un software para saber cuántas netbooks de alumnos de 2º a 5º grado nunca ingresaron a soporte técnico o lo hicieron pocas veces.

Desde Soporte Técnico de la ULP calculan que esa cifra rondará los 30 mil equipos. Luego de este primer filtrado se procederá a definir, por sorteo con un sistema informático, los mil ganadores que harán el canje de su vieja netbook por una nueva. Las computadoras canjeadas serán destinadas por la Universidad para cubrir diversas necesidades o se emplearán como repuestos.

En el caso de los 6° grados, de cada departamento provincial, que tengan menor porcentaje de ingresos de sus máquinas a soporte técnico, el curso completo será premiado con un viaje a localidades del interior de la provincia. A esto se suma, que la escuela de cada departamento de la provincia, que tenga el porcentaje más bajo de ingresos de las netbooks de sus alumnos a reparación serán premiadas con un sistema de proyección –proyector, pantalla y equipo de sonido?.

El detalle de los ganadores se publicará en el sitio de Todos los Chicos en la Red, www.chicos.edu.ar.

Para llevar un control de cada computadora que ingresa a reparación, el programa Tecnología de la Universidad dispone de una página web en la cual se ingresa cada equipo que entra al laboratorio por reparación de hardware. Esta página es una base de datos que contiene el número de serie de cada equipo, el nombre de a quien pertenece, escuela y localidad, de tal manera que el sistema identifica cuántas veces y por qué causa ha ingresado un equipo a soporte técnico.

Los participantes deberán presentar el documento nacional de identidad al momento de reclamar los premios. Estos no son transferibles a terceros ni canjeables por dinero o sustituibles y no podrán ser reclamados por otra persona. Los ganadores que no estén presentes el día de la entrega de los premios podrán retirarlos en la ULP hasta tres meses después de la fecha de la premiación.

El objetivo es incentivar en los chicos el uso responsable de las máquinas.

El objetivo es incentivar en los chicos el uso responsable de las máquinas.