miércoles, 07 noviembre de 2012 | 10:48

El Ministerio del Campo Participara de la XIX Reunión de la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios.

Los días 6, 7, 8 y 9 de noviembre próximos el Ministerio del Campo participará de la XIX Reunión Científico Técnica de la Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico a celebrarse en la CABA, donde San Luis presentará el trabajo científico realizado por el Laboratorio del Campo perteneciente al Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria: “Brucelosis Caprina: determinación de la prevalencia en el departamento Belgrano”.

Este evento se desarrolla cada 2 años, nucleando a profesionales referentes nacionales e internacionales. Los autores de trabajos científicos envían resúmenes que son posteriormente evaluados por las Comisiones Científicas y aprobados para su presentación a modo de poster, siendo el evento más importante del Mercosur en las temáticas relacionadas.

La Provincia de San Luis, desde el Ministerio del Campo, es la primera vez que presenta un trabajo científico, referido al Estudio de Prevalencia llevado a cabo en el Departamento Belgrano. La importancia de la divulgación en estos eventos radica fundamentalmente en que los mismos son visados, observados y criticados no solo por el Comité de aceptación sino por los asistentes al evento en la exposición de los mismos.

Este aporte es enriquecedor porque permite mejorar o revisar en muchas situaciones lo que se está haciendo con claro fundamentos técnicos. En el caso de San LUis, la aprobación del Comité para su exposición marca de alguna manera que lo realizado hasta ahora es correcto y seguramente los posteriores aportes en la exposición enriquecerán aún mas lo realizado y/o por realizar.

También es importante la divulgación para que otras Provincias e inclusive los Países del Mercosur conozcan lo realizado con sustento técnico y fortalecer de alguna manera las políticas sanitarias que lleva adelante la Provincia.

La Asociación Argentina de Veterinarios de Laboratorios de Diagnóstico (AAVLD), fundada en el año 1984, forma parte de la World Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians (WAVLD) y de la American Association of Veterinary Laboratory Diagnosticians y está conformada por Comisiones representadas por especialistas de Instituciones Nacionales y privadas de reconocida trayectoria.

La AAVLD tiene por objetivo fundamental, promover el desarrollo científico- técnico de los Laboratorios de Diagnóstico, a través de conocimientos y tecnología para optimizar los aportes de éstos en la producción pecuaria.

El Laboratorio del Campo presentará el trabajo realizado sobre brucelosis caprina en el departamento Belgrano

El Laboratorio del Campo presentará el trabajo realizado sobre brucelosis caprina en el departamento Belgrano