miércoles, 07 noviembre de 2012 | 17:34

El Gobierno reafirmó el respaldo al deporte provincial

A horas de dialogar con el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, la boxeadora puntana Soledad Frías comienza a darle forma a su sueño de crear una escuela de boxeo con la ayuda del Gobierno de San Luis. En conferencia de prensa y acompañada por el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale, dieron detalles de las acciones futuras.

En el contacto con los medios, también estuvo presente el titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional San Luis, Claudio Álvarez; y el presidente de la Federación Sanluiseña de Boxeo, Osvaldo Rodríguez, quienes comentaron el apoyo que se le brinda al deporte desde el Gobierno Provincial y la entidad Sindical.

La boxeadora Soledad Frías estuvo acompañada de su esposo, entrenador y manager Marcelo González (también boxeador profesional) y explicaron los pormenores de pelear fuera de la provincia y el sueño de competir en el torneo nacional, para el cual se está preparando desde hace tiempo.

Frías comentó que en el Plan de Inclusión estuvo trabajando en la construcción de su casa que le fue entregada el pasado martes 6 con la visita del gobernador, CPN. Claudio Poggi y que el viernes viaja a la ciudad de San Juan para enfrentarse a una boxeadora de su categoría oriunda de dicha provincia.

“Desde el Ministerio de Inclusión Social estamos tratando de incentivar a la gente, generar ese espíritu de que se puede. La posibilidad de tener la posibilidad. Dentro de Inclusión Social tenemos a Soledad Frías que es un orgullo”, dijo Tula Barale.

El titular de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional San Luis, Claudio Álvarez, hizo hincapié en lo importante de llevar con hechos la justicia social y el apoyo que se les brinda a los deportistas puntanos desde el sindicato que preside.

Soledad Frías, la joven promesa del boxeo puntano.

Soledad Frías, la joven promesa del boxeo puntano.

Temas Relacionados