miércoles, 07 noviembre de 2012 | 15:57

Beneficiaria del Plan de Inclusión participó de la Feria Nacional de Ciencias

La beneficiaria del Plan de Inclusión Social, Mercedes Carmona participó de la Feria Nacional de Ciencias, realizada en la Ciudad de Buenos Aires, presentando un proyecto realizado en la Escuela Digital ‘Isaac Newton’ del Barrio 9 de Julio de la ciudad capital.

Carmona, tiene 57 años y hace 9 años que pertenece al Plan de Inclusión Social, motivada por el placer de aprender cosas nuevas, Mercedes, estuvo en parcelas limpiando espacios verdes, trabajó en huertas del Plan de Inclusión y participa en la actualidad como capacitadora de pintura en tela en el Taller del Barrio 1° de Mayo, transmitiéndole sus conocimientos a un grupo de mujeres que por sus patologías no pueden realizar tareas pesadas.

Siempre motivada por aprender, Mercedes concurre dos veces por semana a la Escuela Digital ‘Isaac Newton’ donde estudia para terminar el secundario, beneficio que apoya el Plan de Inclusión Social, permitiéndole cumplir las horas de trabajo en la Escuela que la capacita.

Con su proyecto de una bomba de agua con materiales reciclados, los estudiantes de la escuela del Barrio 9 de Julio, entre ellos Mercedes, recibieron una mención especial en la feria científica. Entre 335 trabajos de escuelas de todo el país, y de 7 países de la región, el proyecto ‘Elevador IN 2.0’, de la escuela digital de la Universidad de La Punta (ULP), se quedó con una mención especial en la Feria Nacional de Ciencias 2012.

Durante 4 jornadas, Mercedes Carmona (57) y su nieta Camila Montiel (18), estudiantes del nivel para adultos de la escuela del barrio 9 de Julio, expusieron con orgullo el proyecto pensado para ayudar a sus vecinos y resolver la problemática de la falta de presión de agua. El Elevador IN 2.0 es una bomba de agua manufacturada con botellas de plástico, cables, caños, ruedas y poleas.

Por el proyecto las alumnas recibieron una mención especial, entregada por autoridades del Ministerio de Educación de Santa Fe, que además de las medallas, decidió regalar material educativo a los estudiantes, sobre el uso y la problemática del agua.

Mercedes Carmona participó de la Feria Nacional de Ciencias.

Mercedes Carmona participó de la Feria Nacional de Ciencias.



VIDEO