martes, 06 noviembre de 2012 | 17:08

Dos colegios de la Ciudad se sumaron al Programa Todos los Chicos en la Red

Las escuelas Monseñor Tibiletti y Fray Luis Amigó, se sumaron este martes al Programa Todos los chicos en la Red, que impulsa el Gobierno a través de la Universidad de La Punta (ULP). 50 chicos que cursan Primer grado recibieron sus netbooks.

En la escuela N° 66 ´Monseñor Tibiletti´ fueron 26 las computadoras entregadas, cada uno de los alumnos sostenía con fuerza, esta nueva herramienta que los acompañará durante toda su formación.

“Este es un día muy especial para la comunidad educativa. Hoy los chicos de primer grado reciben sus netbooks, un motivo de alegría que les dará posibilidades de estudiar, investigar, jugar y crecer. Los padres tienen que ayudarlos y guiarlos para que hagan un buen uso”, dijo la directora de la escuela, Graciela Isaguirre.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, recalcó que las computadoras tienen que ser usadas en las aulas. “Nosotros ponemos a disposición de todos la capacitación necesaria”.

“Los chicos estaban muy ansiosos, hace días que venían preguntando cuando era el turno. Y ahora en más a trabajar con mucho esfuerzo en las aulas, tenemos una asistente técnica de la ULP, que nos ayuda muchísimo”, expresó Daniel Isarri, maestro de 1° grado del colegio ´Monseñor Tibiletti´.

Mas tarde, en la escuela N° 133 ´Fray Luis Amigo´,  Poggi entregó 24 computadoras a los alumnos que cursan primer grado.

“Gracias por venir a ayudarnos  y traernos mejoras tecnológicas y educativas”, sostuvo la directora del colegio, Clara Ifafa.

Esta escuela les permite a los chicos insertarse nuevamente en el sistema educativo. Y esta herramienta que hoy les traemos les permitirá incluirse en un mundo digital. Es un placer que los chicos comiencen a trabajar de un modo diferente. Y saber que los  aprendizajes no están solo dentro de las cuatro paredes de una escuela, sino que a través de las computadoras allí donde estemos podemos estar aprendiendo.  Que es una herramienta que nos permite atravesar esas paredes”, señaló la jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga Garcia.

El cartel de bienvenida al colegio reflejaba esta idea: ´Valoremos las compus como una herramienta para estudiar, aprender y estudiar´.

“Yo como gobernador el sueño que tengo es que ningún chico, se quede afuera del sistema educativo, que todos pasen por la escuela. Porque como gobernador tengo claro que la educación lleva al progreso”, recalcó Poggi.

El  Gobierno lleva entregadas en toda la Provincia un  total de 69.204.

El  Gobierno lleva entregadas en toda la Provincia un  total de 69.204.

El Gobierno lleva entregadas en toda la Provincia un total de 69.204.

AUDIO – Gobernador Poggi

DESCARGAR MP3 (4,56 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Secretario de Ciencia y Técnica de la ULP

DESCARGAR MP3 (3,20 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Entrega de Computadoras – Clara Ifafa – Esc Fray Luis Amigó

DESCARGAR MP3 (672 Kb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Entrega de Computadoras – Profesora Esc Monseñor Tibiletti

DESCARGAR MP3 (2,30 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

AUDIO – Entrega de Computadoras – Jefa del Programa Educación Obligatoria, Olga Garcia

DESCARGAR MP3 (2,38 Mb)COMPARTIR AUDIO EN FACEBOOKMÁS AUDIOS

VIDEO