martes, 06 noviembre de 2012 | 14:48

Continúa la campaña de Vacunación para enfermedades respiratorias

El Ministerio de Salud a través del Programa de Epidemiologia, comunica a la población que ante el aumento de las enfermedades respiratorias infeccionas agudas (neumonías, coqueluche y  gripe)  registrado en las ultimas semanas en el país, se recomienda a toda aquella persona que integre los grupos de riesgos vacunarse contra la gripe.

Los grupos de riesgo (embarazadas, niños de 6 meses a dos años,  mayores de 65, personas  con enfermedades crónicas, tales como diabetes,  pacientes oncológicos,  inmunodeprimidos, obesidad mórbida, entre otros),  deben si no han recibido la misma durante el año, concurrir al centro de salud más cercano para recibir la vacunación correspondiente.

Ante el aumento de casos  de coqueluche denunciados  en el país  durante el año 2012,   se recomienda  chequear el esquema de vacunación  de los niños, y la  vacuna específica para la afección que se aplica a los  2, 4, 6 y 18 meses, a los  seis y 11 años.  También deben inmunizarse las  embarazadas de más de 20 semanas de gestación y puérperas antes del alta de la maternidad, que no hayan recibido la misma durante el embarazo, para de esta forma evitar el contagio de los lactantes menores de 2 meses que no han revivido aún la dosis de vacuna correspondiente.

Esta situación epidemiológica es poco común para esta época del año, ya que estas enfermedades se manifiestan con mayor incidencia en el periodo invernal.

Los grupos de riesgo son embarazadas, niños de 6 meses a dos años,  mayores de 65 y personas  con enfermedades crónicas.

Los grupos de riesgo son embarazadas, niños de 6 meses a dos años, mayores de 65 y personas con enfermedades crónicas.