El Ministerio de Salud de la Provincia, participará en Buenos Aires, durante los días 7 y 8 del corriente mes para fijar conceptos de los objetivos propuestos por el Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, que depende del Ministerio de Salud de la Nación.

Las deliberaciones se llevarán a cabo en el Hotel Castelar, de la Capital Federal, para analizar la situación epidemiológica y operativa de la Tuberculosis en Argentina y evaluar el tratamiento de los casos y mortalidad del último año disponible.

Será oportuno evaluar los logros, lineamientos y propuesta de trabajo para el fortalecimiento del control de la Tuberculosis en el año 2013, y desarrollar la Reunión Nacional de Redes de Laboratorio de Tuberculosis (TBC).

Destacados Profesionales del país, serán los disertantes en la apertura de la Reunión, como los doctores Raúl Álvarez y Juan Carlos Bossio, quienes darán paso a las deliberaciones que tendrán las regiones Patagónica, Noroeste, Noreste, Cuyo y Centro a través de sus representantes. Por la provincia, estará María del Carmen Sosa (Región Cuyo).

El ultimo día del ‘Confederal’, luego de las conclusiones, se presentará la Red Nacional de Laboratorios, analizando las actividades realizadas y propuestas a cargo de la doctora María Susana Imaz, mientras que la doctora Sandra Fajardo brindará estrategias para el diagnostico precoz de Tuberculosis, usados en la provincia de Santa Fe.

El Ministerio de Salud de la Provincia participará de la Reunión Nacional Confederal de Tuberculosis

El Ministerio de Salud de la Provincia participará de la Reunión Nacional Confederal de Tuberculosis.