lunes, 05 noviembre de 2012 | 14:45

Finalizó el curso de valor agregado en Candelaria

Culminó el cuarto curso teórico-práctico de Valor Agregado en Origen. Luego de una jornada teórica, que tuvo como principales ejes de contenido: las buenas prácticas de mano factura (BPM), el rotulado, envasado, registros de habilitación, costos y margen de contribución, entre otros. El taller, que llevó a cabo el Ministerio del Campo en conjunto con el municipio de Candelaria, se desarrolló en las instalaciones de la fábrica de dulces, del colegio Nº 33, Gabino Puelles.

Los productores incorporaron nuevas técnicas y habilidades, permitiéndoles obtener un producto sanitariamente más inocuo, con valor agregado y comercialmente integrado.

El objetivo los cursos es: concientizar sobre la gran brecha de precios existente, entre el precio que el consumidor final paga en góndola por un producto con valor agregado, con el precio que se le paga al productor por los bienes primarios.

Las localidades tendrán productos regionales que las identifiquen y los productores alcanzarán una mayor escala de venta. De esta manera nacerán pequeñas unidades de negocios autosustentables, evitando el desarraigo de la mano de obra local.

Además de Candelaria, el Curso de Agregado de Valor en Origen ya se realizó en las localidades de Quines, Los Molles y Merlo. Esta semana será el turno de la localidad de San Francisco, donde este miércoles 7 de noviembre de 15.00 a 19.00 se dictarán los contenidos teóricos en el Salón del Concejo Deliberante, mientras que el día jueves 8,  de 9.00 a 17.00, se realizará la parte práctica en un establecimiento de dulces de la localidad.

Esta semana el Curso de Valor Agregado en Origen se dictará en San Francisco.

Esta semana el Curso de Valor Agregado en Origen se dictará en San Francisco.