viernes, 02 noviembre de 2012 | 11:33

Corte del servicio eléctrico: Incendio en Estación Transformadora San Luis

En la mañana de hoy se produjo un incendio en un sector de la playa de transformadores de la Estación Transformadora San Luis lo cual provocó la interrupción del servicio eléctrico en una gran parte de la ciudad de San Luis, parques industriales, La Punta y de Juana Koslay.

El siniestro ocurrió a las 9,30 en el sector norte de la playa de transformadores cuando por causas que se tratan de establecer se originó un incendio en la salida de un transformador de 132mil volt.

Ante la magnitud del incendio, una dotación de bomberos de la provincia que se encontraba en el Edificio Terrazas del Portezuelo acudió al lugar. No hubo que lamentar víctimas, solo daños materiales.

A raíz del siniestro, los equipos de protección electrónicos quedaron destruidos lo cual perjudicó el aislamiento de la falla y la restitución del servicio

Por seguridad, el Comité de Crisis decidió hasta que se definiera la magnitud alcance del siniestro se desenergizar voluntariamente toda la Estación Transformadora. Determinada la falla, especialistas técnicos de EDESAL comenzó a restablecer paulatinamente el servicio eléctrico por vías alternativas.

También se iniciaron las tareas de reparación y remplazo de los elementos dañados en el incendio. Estimándose que el servicio estará totalmente restablecido a las 12.

Incendio en Estación Transformadora San Luis – Crédito: Facebook de Cecilia Miranda