miércoles, 31 octubre de 2012 | 15:40

Participación en 1ra Jornada de Discapacidad, Escuela, Familia y Sociedad

La jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo, participó de la ‘1° Jornada sobre Discapacidad, Escuela, Familia y Sociedad’ organizadas por APADIS y la Universidad Nacional de San Luis.

Este fin de semana La Asociación APADIS de San Luis organizó en la Universidad Nacional de San Luis, las Primeras Jornadas sobre Discapacidad, Escuela, Familia y sociedad. Un importante encuentro de capacitación para docentes y estudiantes de educación especial donde se reflexionó sobre los vínculos al interior de la comunidad educativa y también los vínculos puertas afuera con las familias y la sociedad.

Marina Lombardo participó de la reunión con otras mamás poniendo a disposición del grupo el espacio del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad.

Con el aporte de académicos invitados, docentes y estudiantes, profundizaron las complejas situaciones que se generan frente a la discapacidad. El sábado por la mañana entre las 11:00 y las 13:20 se realizó un encuentro de padres donde se intercambiaron  experiencias, dudas y emociones.

Temas como protección legal, inclusión educativa, la sexualidad, la crianza, entre otras se trataron entre las familias presentes, los profesores presentes orientaron el dialogo y como resultado se acordó generar nuevos encuentros entre familias, para proponer mejoras en las posibilidades de inclusión plena de las personas con discapacidad.

Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas sobre Discapacidad, Escuela, Familia y sociedad.

Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas sobre Discapacidad, Escuela, Familia y sociedad.