Participación en 1ra Jornada de Discapacidad, Escuela, Familia y Sociedad

enviar

E-mail

La jefa del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad, Marina Lombardo, participó de la ‘1° Jornada sobre Discapacidad, Escuela, Familia y Sociedad’ organizadas por APADIS y la Universidad Nacional de San Luis.

Este fin de semana La Asociación APADIS de San Luis organizó en la Universidad Nacional de San Luis, las Primeras Jornadas sobre Discapacidad, Escuela, Familia y sociedad. Un importante encuentro de capacitación para docentes y estudiantes de educación especial donde se reflexionó sobre los vínculos al interior de la comunidad educativa y también los vínculos puertas afuera con las familias y la sociedad.

Marina Lombardo participó de la reunión con otras mamás poniendo a disposición del grupo el espacio del Subprograma Protección y Promoción a las Personas con Discapacidad.

Con el aporte de académicos invitados, docentes y estudiantes, profundizaron las complejas situaciones que se generan frente a la discapacidad. El sábado por la mañana entre las 11:00 y las 13:20 se realizó un encuentro de padres donde se intercambiaron  experiencias, dudas y emociones.

Temas como protección legal, inclusión educativa, la sexualidad, la crianza, entre otras se trataron entre las familias presentes, los profesores presentes orientaron el dialogo y como resultado se acordó generar nuevos encuentros entre familias, para proponer mejoras en las posibilidades de inclusión plena de las personas con discapacidad.

Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas sobre Discapacidad, Escuela, Familia y sociedad.

Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas sobre Discapacidad, Escuela, Familia y sociedad.

 

enviar

E-mail

Últimas Noticias

Osvaldo Acedo, Jorge Portugués Da Silva, Osvel Costa, Marion Moss, Natalia Pizzuto y Guille Palena serán algunos de los disertantes.

VILLA MERCEDES

Capacitaciones en la Casa de la Música

Miércoles, 24 agosto de 2016 | 17:05

La cartera de Desarrollo Social comunica que el pago para los beneficiarios del Plan de Inclusión Social será el miércoles 31 de agosto.

PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL

Cronograma de pago

Miércoles, 24 agosto de 2016 | 16:10