miércoles, 31 octubre de 2012 | 12:34

‘Luz, cámara, prevención’: Continúan los cursos de introducción a la realización audiovisual

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que siguen adelante los cursos de introducción a la realización audiovisual en distintos puntos de la provincia. Las capacitaciones están a cargo de Esteban Vera, jefe del Subprograma Cine.

El concurso ‘Luz, cámara, prevención’, está organizado por los Ministerios de Salud, Educación y el Programa de Cine, del Ministerio de Turismo y Las Culturas. El certamen propone que los alumnos graben un cortometraje basado en la prevención del embarazo adolescente y la transmisión del virus del HIV y las ETS (enfermedades de transmisión sexual) en pos de protagonizar las campañas propagandísticas del Ministerio de Salud.

En los primeros talleres los alumnos fueron instruidos por los responsables de programa de Salud Reproductiva, Yolanda Bertazzo y Rodrigo Verdugo, con el motivo de informar a los asistentes, sobre la temática del HIV y la prevención del embarazo adolescente, sus bases científicas y los medios que brinda el estado en relación a la problemática.

Metodología

Cada viernes y sábados desde hace dos meses, jóvenes de diversas escuelas de la Ciudad de San Luis, La Punta, Merlo, Villa Mercedes y La Calera trabajan seriamente en sus ambiciosos proyectos que van desde los cortometrajes actuados hasta animaciones en “stop motion”.

En los talleres, los alumnos reciben los conceptos y las técnicas básicas de la realización audiovisual para luego aplicarlas en sus proyectos.

Escuelas que participan

Las escuelas que participan son: Lafinur, Rosenda Quiroga, República de Chile, Nacional, Técnica Faustino Sarmiento, Dr. Carlos Juan Rodríguez de la capital y escuelas de Merlo y San Martín. Los cortos terminados serán exhibidos el 1 de Diciembre conmemorando el día Mundial del HIV.

Experiencias y testimonios

“Para nosotros traer al mundo una criatura es un hecho serio que demanda madurez y responsabilidad, en esto vamos a basar nuestra película…” Dijo Nicolás (alumno) frente a una veintena de adolescentes.

“Derrotando mis prejuicios, mientras asistía a los talleres de realización audiovisual, me fui encontrando con jóvenes no solo creativos, sino responsables y maduros, que manejaban estos conocimientos médicos y científicos con gran seriedad y naturalidad”, dijo Esteban Vera, Jefe del Subprograma Cine.

En todos los trabajos se apuesta a la información como el arma principal contra el contagio y la discriminación.

Continúan los cursos de introducción a la realización audiovisual.