miércoles, 31 octubre de 2012 | 16:19

El 154 Aniversario de la Policía tuvo su festejo en San Luis

El Vicegobernador Ing. Jorge Díaz junto al ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Eduardo Mones Ruiz, presidió este miércoles el festejo de los 154 aniversario de la Policía de la Provincia, realizado en la Jefatura Central de Policía.

Junto a Ministros del ejecutivo, autoridades del Poder Legislativo y Judicial e invitados especiales se dio comienzo al acto que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino  ejecutado por la Banda de La Policía de la Provincia.

Continuando la ceremonia, que duró alrededor de una hora y media, se realizó un minuto de silencio en memoria de los Policía caídos en el cumplimiento de su deber y realizaron la tradicional entrega de plaquetas en reconocimiento a los actos destacados del servicio, a la labor desarrollada, a los policías y administrativos retirados entre otras distinciones.

Luego de realizar los reconocimientos, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario general (rv) Miguel Ángel Ubieta se refirió a este día expresando el orgullo, sentido de responsabilidad y el respeto por la tarea  de ser un servidor público a fin de dar respuestas a las exigencias de seguridad planteadas desde el respeto por los derechos humanos.

“Nuestra sociedad nos exige permanentemente que quienes componemos ésta institución mantengamos en alto el espíritu del profesionalismo y responsabilidad en nuestra tarea, esto se logra con decencia, docencia y dedicación”.

Desde el mismo lugar y luego de que el Jefe de la agrupación ’31 de Octubre’ evocara al Coronel Juan Pascual Pringles, el vicegobernador de la Provincia Ing. Jorge Díaz trasmitió  el mensaje del Gobernador a todos los presentes recordando a  los policías caídos en el cumplimiento de su deber y al valor  y respeto por los derechos humanos que las nuevas generaciones deberán tener.

“Nuestro Instituto Provincial de Seguridad Pública  es  donde  nuestros jóvenes policías,  nuestros cadetes no sólo aprenden las tareas que son propias de una institución policial sino también en donde obtienen el aprendizaje sobre los valores democráticos, como lo son el respeto a la constitución y a los derechos humanos, en pos de velar por la defensa a nuestros ciudadanos”, dijo Díaz.

Párrafo aparte agregó que “la Provincia todos los días trabaja por la seguridad, realizando todas las tareas de prevención, todos los actos en materia de deporte, en materia de trabajo, desde todos los sectores. No obstante, la Policía es quien está cara a cara enfrentando el delito, por eso nuestro reconocimiento y apoyo por parte del Gobierno de la Provincia”, expresó el vicegobernador, Jorge Díaz.