miércoles, 31 octubre de 2012 | 12:00

Agentes de la Dirección de Estadística se capacitan en Buenos Aires

El 29 de octubre comenzó la capacitación para la “Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012”. El taller, organizado por el INDEC, se extenderá hasta el 31 de octubre y tiene como objetivo la formación de personal para la realización del operativo que pretende conocer más sobre la calidad de vida de la población de a partir de 60 años.

Dos coordinadores de la Dirección de Estadística y Censos de San Luis (DPEyC), Liliana Arroyuelo y Juan Miceli, asisten a esta capacitación que les permitirá luego la preparación de los encuestadores y supervisores que realizarán en San Luis la Encuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012 (ENCaVIAM).

El titular de la DPEyC, Dr. Adrián Garraza, detalló que “la encuesta de adultos mayores se llevará a cabo en el mes de noviembre y entre los datos que proporcionará sobre la población de 60 años y más se destacan: estado de salud, acceso a medicamentos, limitaciones para realizar actividades diarias, ayuda que brindan y reciben, participación en distintas actividades, uso del tiempo libre y manejo de objetos tecnológicos, entre otros”.

El taller, organizado por el INDEC, se extenderá hasta el 31 de octubre.

 

 

 

Temas Relacionados