lunes, 29 octubre de 2012 | 15:23

Se realizó en Naschel la 4ª Jornada Provincial de Capacitación Porcina

El pasado viernes 26 de octubre en la localidad de Naschel el Ministerio del Campo, a través del Programa de Tecnificación y Producción Agropecuaria, realizó la 4ª jornada de capacitación en Producción Porcina. La actividad se desarrolló en el Centro Educativo Nº 15 ‘Elena Ossola de Horas’, en el marco de la ‘13ª Expo Venta y Muestra de Oferta Educativa’ que organizó la mencionada institución.

A partir de las 9:00se iniciaron las acreditaciones; hubo 40 asistentes durante toda la  jornada que finalizó a las 17: 00 con la presencia de productores, docentes y alumnos de la Universidad Católica de Cuyo (carreras de Veterinaria y Tecnicatura en Agronegocios), técnicos y profesionales de instituciones agropecuarias, y alumnos de escuelas agrotécnicas.

La disertación estuvo a cargo del reconocido ingeniero agrónomo Daniel Campagna, Máster en Salud y Producción Porcina, que actualmente se desempeña como Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario.

Los temas que Campagna abordó en esta oportunidad fueron: mejoramiento genético y razas porcinas; calidad de la canal y de la carne porcina, definición y factores que las afectan; predictores de la calidad composicional de la canal porcina; técnicas y equipos para evaluar la calidad de la canal en cerdos vivos y faenados.

Está previsto que la 5º jornada provincial de capacitación en producción porcina se lleve a cabo el jueves 22 de noviembre en el Colegio Agrotécnico Nº 32 ‘Juan Pascual Pringles’ de Quines.

Hubo 40 asistentes, entre productores, docentes, alumnos y profesionales.

Hubo 40 asistentes, entre productores, docentes, alumnos y profesionales.