lunes, 29 octubre de 2012 | 22:45

Este martes se readjudicarán 51 viviendas que fueran recuperadas por incumplimiento en su destino social

Este martes a las 19:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, el Gobierno de la Provincia adjudicará 51 viviendas que previamente fueran recuperadas por no cumplirse con el destino social para el que fueran construidas.

Se trata de 51 unidades ubicadas en distintos puntos de la Provincia, correspondientes a casos que fueron minuciosamente estudiados por parte del Ministerio de la Vivienda, procediéndose a la desadjudicación por incumplimiento en el uso de las mismas. Esta modalidad obedece a una de las posturas que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, fijara en cuanto a la política habitacional, con respecto a garantizar el destino social de las casas edificadas por el Estado.

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, explicó que tales acciones “se realizan al aplicar la nueva Ley de Vivienda, que enviamos este año a la Legislatura. Uno de sus principales ejes asegura el destino social, siendo por ello votada por unanimidad”.

El funcionario provincial resaltó que el fin de los planes habitacionales “no sólo tiene un trasfondo filosófico y político, sino que implica la defensa del esfuerzo de todos los puntanos para hacer estas viviendas, cada una de las cuales se termina pagando menos de la mitad de lo que costó construirla, mientras que a la otra mitad la subsidia el Estado, que somos todos, por lo que debe garantizarse que el destino de estas casas sea social. Si esto no se cumple, si se vulnera a través de pícaros que quieren lucrar, debemos actuar de inmediato, como lo estamos haciendo”.

D’Onofrio ratificó que “este martes celebraremos el acto, con la presencia del señor Gobernador, en el que 51 viviendas que el Gobierno desadjudicó y recuperó, serán entregadas a familias inscriptas que realmente las necesitan. Y, parafraseando al señor Gobernador, esto es sólo el principio, pues actualmente tenemos en análisis más de 150 casos en toda la Provincia. A ello le sumamos tareas como la que días atrás realizamos en la Villa de la Quebrada, donde un equipo del Ministerio llevó a cabo un relevamiento en el que se estableció la existencia de viviendas que en su momento no fueron ocupadas o que no cumplen con el destino social”.

Personal del Ministerio de la Vivienda realiza relevamientos en toda la Provincia para corroborar el destino social de las casas adjudicadas por el Estado.

 

VIDEO

Temas Relacionados