domingo, 28 octubre de 2012 | 22:37

Este lunes se entregarán los primeros certificados del plan “Mi casa, mi escritura”

Este lunes a las 19:00, el Gobierno de la Provincia procederá a entregar los primeros certificados correspondientes al plan “Mi casa, mi escritura”, implementado por el Ministerio de la Vivienda y, mediante el cual, no sólo se accede al mencionado documento con una cómoda y económica financiación, sino también regularizar la situación legal de las construcciones sociales adjudicadas por el Estado hasta el año 2006.

Al respecto, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, explicó que “luego de recibir su escritura, los beneficiarios, que hasta ahora no han tenido que pagar un solo peso, comenzarán a abonar en cinco cuotas fijas de $100 junto con el Impuesto Inmobiliario”.

El funcionario provincial añadió que “durante este acto se entregarán las primeras de las más de 5.000 escrituras solicitadas, mientras que posteriormente el plan tendrá una segunda etapa, que abarcará los planes lote. Para ello cambiaremos la modalidad que veníamos implementando de reuniones en las escuelas de los barrios, ya que visitaremos cada lote y estudiaremos caso por caso”.

Asimismo, D’Onofrio agregó que “también para fin de año tendremos esos barrios que históricamente nunca pudieron escriturarse por diferentes motivos, y que ahora será posible gracias a la Ley de Regularización Dominial que este año enviamos a la Legislatura y que fue aprobada por unanimidad, representando una herramienta por demás útil para cumplir con este cometido”.

EL plan “Mi casa, mi escritura”, comenzó a implementarse en junio del corriente, con la modalidad de visitar todos los barrios de San Luis capital y de Villa Mercedes, realizándose reuniones informativas en los salones escolares durante las cuales se originaron los expedientes. Además, los interesados que no resultaron ser titulares pero sí tener derechos sobre las viviendas, pudieron regularizar la situación de las mismas.

El plan “Mi casa, mi escritura”, comenzó a implementarse durante junio del corriente.

 

VIDEO

Temas Relacionados