Fue este jueves,  en las instalaciones de la FICES de Villa Mercedes, donde  se llevó a cabo el Primer Encuentro Provincial de Rugby “José Pepe Cazorla”, para personas con capacidades diferentes. La competencia fue organizada por el Centro de Día Newen conjuntamente con la Unión de Rugby de San Luis.

El Campus Universitario de la Fices fue el escenario elegido para la integración de las instituciones de toda la provincia que participaron de este encuentro, que a su vez es la primera vez que se desarrolla en el país, y que contó con la prestigiosa visita de Eliseo Pérez, de la Unión de Rugby Argentino.

El gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, y la ministra de Deportes, Adelaida Muñiz,  fueron los encargados de entregar los certificados,  a más de 200 chicos que participaron del evento. “La verdad es que es gratificante verlas actividades que están haciendo. Yo quería pasar a saludarlos cuando me dijeron que estaban reunidos. La política esencial de nuestro gobierno es la inclusión. Para mí esto es una bendición, vamos a ir extendiendo esto a todas las actividades”, afirmó Poggi.

Las instituciones, que formaron parte de este primer encuentro de rugby modificado para personas con capacidades diferentes, fueron: el Centro de Día Newen, APAD, Amuyen, ICRED, Escuela María Montessori, Apsido, ADAD de Justo Daract, La Esperanza y Sawa, ambas de San Luis, Tilisarao, El Mirio de Merlo, Centro Integral de Atención a la Diversidad, y APADIS de La Toma.