jueves, 25 octubre de 2012 | 18:14

Adornado Los Pintacuentos se presentarán en la biblioteca ´Dr. Juan Crisóstomo Lafinur´

La actividad comenzará, este viernes a las 14.30, con los niños del jardín de infantes de la Escuela Bartolomé Mitre y del Centro Educativo N° 25 Nogolí.

Desde el Programa de las Culturas también informaron que este 30 de octubre a las 9.30, chicos de la Escuela Servicio N° 3 Dr. Ricardo Gutiérrez, participarán de las actividades programadas.

Pintacuentos es una actividad recreativa con actividades artísticas y de lectura gratuita, acompañadas de juegos que buscan integrar a toda la familia, fomentar la lectura y estimular la creatividad.

Balnearios municipales, plazas, centros culturales y parques provinciales, son los sitios elegidos para el desarrollo de las jornadas destinadas al entretenimiento de chicos y grandes. Se separan en tres etapas: actividades familiares o quermeses, animación con juegos participativos y tareas culturales y artísticas,  los niños efectúan dibujos a partir de la lectura de textos varios. La idea es rescatar y revalorizar la literatura nuestra.

El  objetivo principal es que padres e hijos disfruten de una jornada diferente y compartan actividades recreativas, artísticas y lúdicas.

En esta oportunidad se está trabajando con diferentes instituciones educativas de nuestro medio en un espacio especialmente preparado para esta actividad en la Biblioteca Provincial Dr. Juan Crisóstomo Lafinur.

La actividad consiste en: lectura de cuentos, rincón de arte (dibujo, pintura, collage) juegos, canciones, representación de personajes, visita guiada por las instalaciones de la Biblioteca  y la entrega de un suvenir.

Pintacuentos es una actividad recreativa con actividades artísticas y de lectura gratuita.

Pintacuentos es una actividad recreativa con actividades artísticas y de lectura gratuita.