miércoles, 24 octubre de 2012 | 08:41

Hoy se inicia una nueva urbanización en Juana Koslay

Este miércoles al mediodía, el Gobierno de la Provincia dará inicio a una nueva urbanización en la ciudad de Juana Koslay, al aplicar el Plan Solidaridad, una de las soluciones habitacionales que ya se desarrolla en San Luis capital, Villa Mercedes y en diversas localidades del interior.

Al respecto, el ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, especificó que “en esta oportunidad se contempla a 25 familias que actualmente viven en Juana Koslay en casas precarias y por ende en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, junto al Ministerio de Inclusión Social y trabajando en equipo con la Municipalidad de Juana Koslay, se arribó a esta solución, que se plasmará con la edificación de viviendas en Donovan, zona que se encuentra en el ejido de la citada localidad”.

Lo citado se oficializará en un acto que será presidido por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Javier Poggi y que se llevará a cabo a partir de las 12:00 en el mismo Donovan.

“En dicha actividad –agregó D’Onofrio- las 25 familias recibirán el certificado correspondiente y el crédito en materiales, como también conocerán a quienes serán los responsables de la obra. Cabe recordar que el Plan Solidaridad es un sistema de autoconstrucción con el que todos edifican las casas de todos. Esto ya lo saben las familias beneficiarias, ya que hemos tenido reuniones previas con ellas para explicarles los detalles de la operatoria”.

El ministro de la Vivienda, Eduardo D’Onofrio, durante una de las reuniones mantenidas con el intendente de Juana Koslay, Andrés Vallone, y las familias que edificarán sus viviendas en Donovan.

Temas Relacionados