martes, 23 octubre de 2012 | 19:20

Lanzan un Operativo de Control del Dengue y Enfermedad de Chagas-Mazza en el Barrio 9 de Julio

Como parte de las acciones que el Ministerio de Salud Provincial desarrolla en la ciudad de San Luis para la prevención del Dengue, personal Técnico del Programa Epidemiología-Área Control de Vectores, visitará a partir de este martes 23 de octubre el Barrio 9 de Julio para realizar acciones de prevención y control de vectores.

Las actividades a desarrollar incluyen el rastrillaje casa por casa en búsqueda de posibles criaderos de larvas de mosquitos, realizando a la vez educación familiar para el conocimiento de las medidas de prevención y de autocuidado de la salud a nivel comunitario.

Estas acciones, coordinadas con los programas Atención Primaria de la Salud, y Salud Escolar del Ministerio de Educación, se complementarán con el dictado de dos Talleres sobre el tema de enfermedades vectoriales en la Escuela Experimental N°3 ‘Madre Teresa de Calcuta’, donde concurren más de 400 niños, a quienes también se le realizará el diagnóstico serológico para Enfermedad de Chagas. Estas actividades se repetirán en la Escuela Pública Digital N°39 ‘Isaac Newton’ la semana venidera.